Practicos

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Amor de invierno

* 1. Argumento del texto:
La novela relata el amor surgido entre Sara una anciana de casi ochenta años, alegre, dicharachera, inquieta, y Miguel de igual edad, serio, "tieso,formal, viudo, que en el surgimiento de un amor "invernal", ya al final de sus vidas, encuentras esperanzas y fuerzas ara seguir viviendo. Tras escuchar un pedido de ayuda acuden al Hospital deClínicas de Asunción, se encuentran con que la persona para la cual era solicitada la ayuda es una joven madre que acaba de fallecer, dejando a una niñita recién nacida. Conmovidos por la situación y ainstancias de la enfermera se embarcan en la tarea de la adopción de la pequeña. Ahí se inician las idas y venidas para lograr la adopción. Se enfrentan con el rechazo y la burla de su entorno familiar.Sin embargo, encuentran un poderoso aliado en Raúl, hijo de Sara, quien echa mano de todos los recursos a su alcance para lograr la tan anhelada adopción. Finalmente la consiguen, pero ínterin, a Sarale detectan un cáncer Terminal y muere.
2. Tema
El verdadero amor entre dos ancianos y la adopción de una niña como hija.
3. idea principal
4. ideas secundarias
5. Estructura narrativa (relatolineal, quebrado): el relato es lineal, la introducción a hasta la presentación del amor de la pareja de ancianos, el nudo se inicia con el encuentro con la niña huérfana, y los trámites de laadopción, finalmente el desenlace es la adopción lograda y el fallecimiento de Sara.
6. Punto de vista del autor/narrador: la novela está narrada en tercera persona, y el narrador es omnisciente, ya queconoce los pensamientos de todos los personajes.
7.
8. Estudio de los personajes:
Miguel, un anciano de 80 años, viudo, nostálgico y enamorado de su primera esposa, serio, formal, "tieso" al decir deSara.
Sara, soltera y con hijo, alegre, simpática, empecinada en sus ideas, dicharachera.
Raúl, hijo de Sara, al comienzo honesta de acuerdo con esa relación, pero luego se muestra comprometido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS