Practika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La riqueza se ponía de manifiesto a través del lujo de las prendas de vestir. Las mangas se hicieron dobles, con orlas de piel y bordados. Y, para esta época naciótambién la famosa y espectacular golilla: tanto las mujeres como los hombres aprisionaron su cuello en un anchísimo encaje almidonado.

Los guantes se convirtieron eneste siglo en un objeto de lujo y solían ser de seda o piel muy fina, con bordados.

Vestidos de damasco o de seda los hombres eran muy aficionados a los coloresllamativos y llegaron al extremo de ataviarse con trajes de varios colores. Hacia fines del siglo XV las túnicas empezaron a acortarse y las medias a alargarse. En el sigloXVI se puso de moda vestir camisola por encima del corto faldón
El rey se encontraría por encima de todos los estamentos y le seguirían

La Nobleza
El Clero
ElTercer Estamento (el pueblo, los campesinos y sirvientes)
Vestir en la Edad Media
Las modas de la Roma Imperial poco a poco fué siendo sustituida por otros ropajes.Togas y túnicas se cambiaron por tejidos de punto y malla, característicos de esta nueva etapa, conocida como Edad Media, que se inicia en el año 476.
Los bárbaros, por suparte también aportaron a este nuevo vestuario  la costumbre del uso de bragas que cubrían las piernas, prendas semejantes a los pantalones, o las calzas, éstasadheridas a la pierna, bordadas y adornadas, ajustadas ambas en las pantorrillas, por medio de correas entrecruzadas. Usaban generalmente dos tonos de ropa, el lado izquierdono era del mismo color que el derecho Los nobles las usaban de color rojo. Las túnicas, que antes carecían de mangas o las poseían muy cortas, ahora las anexaron.
tracking img