praderas marinas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Qué es?
Las praderas marinas son plantas con flores que crecen en el fondo del océano.
Forman extensas praderas que florecen bajo el agua y las semillas, después de haber evolucionado a partir deplantas terrestres que entró en el agua de millones de años atrás.
Debido a que estas plantas deben hacer su fotosíntesis, están limitadas a no poder vivir más que sumergidas en la zona fótica, y lamayoría de estas plantas viven en las aguas costeras protegidas y poco profundas, enraizadas en la arena o el barro, a veces sobre el sustrato rocoso. La totalidad de su ciclo de vida, especialmentela polinización se lleva a cabo en el medio subacuático.
¿Qué animales viven allí?
En las praderas marinas viven una gran variedad de animales acuáticos como los pescados jóvenes y adultos,estrellas de mar entre otros.
También hay unos cuantos animales acuáticos que se alimentan de pastos marinos, en especial son los dugongos los manatíes, pescado, erizos y cangrejos.
Importancia:
Laspraderas submarinas están compuestas de angiospermas marinas, plantas superiores con flores y frutos, y se destacan entre los hábitats del planeta por los numerosos beneficios que aportan. Estas praderassubmarinas protegen la línea de costa y la biodiversidad, absorben CO2 atmosférico, reciclan nutrientes y contaminantes y producen oxígeno, entre otras muchas funciones.
Extinción:
Las causas dedeterioro y pérdida de estos hábitats son múltiples. Entre ellas se encuentra el desarrollo costero, sobrepesca, el aumento de vertidos de nitrógeno, fósforo y materia orgánica en estas zonas, laconstrucción de puertos y otras infraestructuras costeras o la pérdida de oxígeno de estas aguas, así como el calentamiento global.
Medidas de protección
Los métodos más comunes utilizados para proteger yrestaurar las praderas marinas incluyen la reducción de los niveles de nutrientes y de la contaminación, la conservación mediante el uso de áreas marinas protegidas y la restauración mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las praderas marinas
  • Pradera de pastos marinos
  • La Pradera
  • Pradera
  • Pradera
  • Praderas
  • praderas
  • PRADERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS