Las praderas marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las praderas marinas son zonas submarinas cubiertas de pastos compuestos de plantas con flores pertenecientes a una de las cuatro familias de plantas que viven, en medio ambientes estrictamentesalinos, en la mayor parte de los océanos del mundo (Zosteraceae, Posidoniaceae, Cymodoceaceae y Hydrocharitaceae).
Estos magnoliophytes marinos (clase de las monocotiledóneas) son polifiléticos y, portanto, según el sistema de clasificación utilizado, estas plantas se colocaran tanto en:
en el orden de Alismatales;
o en los niveles de las Najadales y de las Hydrocharitales.1
Contenido [ocultar]1 Ecología
1.1 Las praderas submarinas
1.2 Las praderas a menudo poli-especificas
1.3 Los ecosistemas muy ricos
2 Utilización
3 Perturbaciones y amenazas que se ciernen sobre las pradera marinas3.1 Factores perturbantes
3.2 Medidas de protección
4 Taxonomía
4.1 Lista de géneros
4.2 Clave de identificación
4.3 Ancestros de las Magnoliophytes marinas
4.3.1 Fósiles difíciles de estudiar4.3.2 Las plantas de origen multiple
5 Notas
6 Referencias
7 Bibliografía
8 Enlaces externos
[editar]Ecología

Las praderas marinas desempeñan un papel importante en los ecosistemas cerca delas riberas marinas de todos los continentes excepto en la Antártida.2
[editar]Las praderas submarinas
Estas curiosas plantas de flores submarinas son llamadas praderas o pastos, ya que sus hojas sonlargas y estrechas, verdes la mayor parte del tiempo, y porque estas plantas crecen a menudo bajo la forma de grandes praderas, que recuerdan a los pastos. En otras palabras, muchas de las praderasmarinas semejan a primera vista a las gramineas terrestres de la familia de las Poaceae.
Debido a que estas plantas deben hacer su fotosíntesis, están limitadas a no poder vivir más que sumergidas enla zona fótica, y la mayoría de estas plantas viven en las aguas costeras protegidas y poco profundas, enraizadas en la arena o el barro, a veces sobre el sustrato rocoso. La totalidad de su ciclo...
tracking img