praderas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014

Introducción
El presente informe hace referencia a la visita en terreno al predio agrícola: Kutralwe, ubicado en la zona precordillerana a 20 kms. de la ciudad de Los Lagos, provincia deValdivia, XIV Región de Los Ríos.
El predio consta de 100 Ha. aproximadamente con características de suelo trumao lo cual lo hace apto para el desarrollo de la actividad agro ganadera.
La visita en terrenoconsistió en primera instancia en la observación y análisis de la pradera a través del reconocimiento de malezas, especies forrajeras, posteriormente se observó y comento acerca del plantel de vacaslecheras y su producción. Finalmente se realizó observación y comentario de siembras existentes en el predio y su fertilización.
Esta salida se contextualiza dentro del ramo: Manejo de Praderas yEspecies Forrajeras, cuya finalidad es observar y aplicar conocimientos teóricos adquiridos y contrastarlos con la realidad.


















Desarrollo
El predio observado esdestinado a la producción de leche siendo fundamental en este sentido el proceso de cría y recría solo con hembras. De esta forma del plantel de vacas lecheras observadas se pudo extraer lo siguiente:
Enordeñas existía un total de 121 vacas, de las cuales se puede observar que no se encontraban en buena condición corporal, principalmente por razones de falta de forraje conservado que puedacomplementar la alimentación a base de pastoreo, permitiendo enfrentar las condiciones climáticas del sur de Chile.
La producción durante el año 2012 fue de 505.750 litros de leche.
Las vacas permanecían 48hrs. en cada potrero, después en el mismo entraban las vaquillas pre encaste.
La fertilización de otoño correspondiente a este año fue:

Mezcla 6 – 27 – 20 con 300 kg/Ha
Alzon 46 (75/ Ha)Fertilización Primavera 2013:

Mezcla 6 – 31 – 12 (200 kg/ha)
Amintec ( 150 kg/ha )
Sulpomag ( 200 kg/ ha )

En el predio existían diferentes tipos de cultivos suplementarios, que como su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pradera
  • Pradera
  • Praderas
  • praderas
  • PRADERA
  • Praderas
  • Praderas
  • Pradera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS