los egipcios

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Los egipcios
¿Cómo era su organización social? 

La sociedad egipcia se puede representar muy bien con una pirámide. En la cúspide estaba el faraón, rey y dios a la vez. Tenía todo el poder y elpueblo lo adoraba pero también le tenía miedo. Por debajo se ubicaban los funcionarios del gobierno, que vivían con el faraón y gozaban de grandes riquezas y privilegios. Le seguían los artesanos ycomerciantes, que conformaban una especie de clase media. En la base de esta pirámide imaginaria podemos ubicar a los campesinos, que eran considerados libres pero tenían que trabajar, además de sustierras (repartidas por el estado), las tierras de los funcionarios y del faraón. Como si esto fuera poco, pagaban fuertes impuestos y participaban, junto a los esclavos, en las grandes construccionescomo las pirámides y los templos.
¿Cómo era su organización política? 

El faraón tenía una serie de colaboradores. El visirera el funcionario más importante. Se ocupaba de supervisar las obraspúblicas, la recaudación de impuestos y el funcionamiento del estado. Los no marcas eran los gobernadores de las provincias en las que se dividía en Imperio Egipcio. Los sacerdotes eran nombrados por elfaraón y se dedicaban al culto de los dioses y a los ritos funerarios. Los escribas ocupaban un lugar muy importante porque la escritura era casi un secreto y muy poca gente sabía leer y escribir. Seencargaban de redactar todos los documentos del gobierno.
El primer faraón 

Desde tiempos prehistóricos la zona del Nilo fue ocupada por distintos pueblos. Hacia el año 3.000 antes de Cristo existíandos reinos: uno del Alto Egipto y otro del Bajo Egipto, que se unieron bajo el reinado de Menes, con capital común en Menfis. Menes fue el primer faraón de alrededor de 200 que formarán parte de las31 dinastías egipcias.


La religión 

Para los egipcios la religión era muy importante. Creían en algunos dioses con forma humana y en otros con partes humanas y de animales. Horus, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS