Pragmatica del saber narrativo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PRAGMÁTICA DE SABER NARRATIVO
En un primer momento la pragmática es una disciplina que estudia el lenguaje, su relación con los otros a través de la comunicación.
Menciona el saber narrativo comoforma natural.
Como ya hemos visto el saber no solo corresponde a l científico va mas allá, el conocimiento es aquel discurso que puede ser verdadero o falso, entonces la ciencia está hecha deenunciados tanto denotativos ya que tiene objetivos y su conocimiento debe ser verídico pero no solo se conforma de esta en realidad son muchas cosas para llegar a un verdadero criterio. El saber es tomadocomo “bueno” cuando tiene enunciados significativos o denotativos pero también cuando tiene enunciados valorativos para llegar a su objetivo sería conocer, decidir, valorar transformar para llegar a laformación.
Menciona la relación el saber con relación a la costumbre también son denotativos y valorativos son reproducidos por los intelectuales para ir construyendo la cultura de cada pueblo. Parair construyendo la cultura de cada pueblo.
El desarrollo visto a través del saber, innovándose para dejar de ser primitivos y ser civilizados. Los relatos son historias acerca de los seres a travésde ellos podemos obtener saberes, llegar a una formación positiva o negativa siendo el actor principal el héroe narrador, sus victorias o fracasos. Otra forma de ver los relatos es como laimplantación de algún modelo que nos dice que es lo que está bien y al hacerlo obtendremos la felicidad y si no seremos seres infelices, convirtiendo a la sociedad en una competencia.
La forma narrativa se apoyade los relatos que a nosotros nos parezcan conocidas y así nos dan diferentes maneras del saber. La transmisión de relatos está compuesto de reglas fijándose en el lenguaje y la comunicación, esnecesario dejar a un lado la competencia, más bien de forma intrínseca generalmente los relatos están constituidos por destinador, destinatario y héroe y estos actos de habla nos llevan también un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pragmatica
  • La Pragmatica
  • Pragmatismo
  • Pragmatismo
  • Pragmatismo
  • Pragmatismo
  • Prágmatica
  • Pragmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS