Praxias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para introducir este trabajo se da a conocer a lo que se refiere las praxias laringofaciales esto para que las personas que presentan algún trastorno en el habla puedan ser estimulados para que logren obtener una buena comunicación ya que es por medio de la cual podemos transmitir todo lo que pensamos y sentimos, por eso el lenguaje tiene mucha importancia en el ser humanoPartiendo de lo que son las praxias laringofaciales este trabajo no enseña muchas formas o gestos de los cuales podemos utilizar para así poder estimular diferentes músculos de nuestro cuerpo para lograr una mejor articulación de los fonemas ya que solo de esta manera muchas personas lograran obtener una mejor forma para poder pronunciar diferentes palabras.

Objetivo general
Aprender de una formamuy objetiva y general que son las praxias laringofaciales de que es lo que consta y cual es el fin de ello; donde también ayudara a comprender como se puede ayudar a una persona que presenta una dificultad en el lenguaje por medio de gestos y diferentes movimientos.

Objetivos específico
Conocimientos de lo que son las praxias laringofaciales.
Para que es importante el realizar esta prácticay en cual trastorno se presenta con mayor dificultad.
Diferentes tipos, formas y gestos que se realizan para una mejor articulación en los fonemas.

PRAXIAS LARINGOFACIALES
Las praxias laringofaciales son también las praxias orolinguofaciales las cuales son movimientos que ayudan a ejercitar y trabajar todos los órganos que intervienen en la articulación de los fonemas: boca, lengua, labios,etc.
Cuando hablamos del lenguaje se dice que es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar; por este motivo es que es muy importante ellenguaje ya es el medio por el cual podemos comunicar lo que sentimos y pensamos.
En muchas ocasiones ya sea por discapacidad o por dificultad en el lenguaje se dan una serie de problemas que necesitan recibir una estimulación para lograr obtener la forma correcta de comunicar las cosas y esto simplemente se puede lograr con ayudas terapéuticas a través de diferentes tipos de praxias.
Unretraso, en la aparición de los niveles de lenguaje, que afecta sobre todo a la expresión (en todos los aspectos: fonéticos, fonológicos, semánticos, morfosintácticos, y -esta vez con discrepancias entre los autores- pragmáticos). Se observan a veces ciertas dificultades en la comprensión, sobre todo si el enunciado es largo o ambiguo o si la comunicación no se realiza en condiciones óptimas.
Para loque son los trastornos del lenguaje es importante resaltar lo que es logopeda ya que trata los problemas del lenguaje, tanto en su vertiente comprensiva como en la expresiva (afasias, retraso del lenguaje, TEL...), del habla (disartria, dislalia, disfemia, disglosia...), de la voz y de la audición, independientemente de que la causa de dichos trastornos sea funcional u orgánica.

TRASTORNOS DELHABLA

• DISLALIA : trastorno en la articulación de los fonemas, o bien por ausencia o alteración de algunos sonidos concretos o por la sustitución de éstos por otros de forma improcedente. Se trata de una incapacidad para pronunciar o formar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas.

• DISGLOSIA: Es una alteración o defecto de la articulación de los fonemas producida por anomalías,congénitas o adquiridas, en los órganos del habla. Se distinguen disglosia dental, labial, lingual, mandibular y palatina. Las causas suele ser: malformaciones congénitas craneofaciales, trastornos de crecimiento o anomalías adquiridas como consecuencia de lesiones en la estructura orofacial o de extirpaciones quirúrgicas.
Ejemplos de disglosias:
Labio leporino: es un defecto congénito de las...
tracking img