Praxis

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
EDUCACION COMO PRAXIS POLITICA

En el nuevo libro de “educacion como praxis politica” , en este nuevo libro del autor del lenguaje total y pedagogia de la comunicación, plantea como hipotesisfundamental que solo por la accion politico-pedagogica se podra sacra los sistemas educativos del estancamiento en que estan sumidos. Afirma el autor que las principales causas de ladesvirtuacion, deterioro, ineficiencia y fracaso del sistema de enseñanza.

El sujeto de la educacion no es un ser abstracto, incontaminado y cuidadosamente encerrado en un invernadero, es un ser relacional,condicionado al politica social y economicamnete por una sociedad llena de contradicciones.

Todo qa razon de que “la escuela es la institucion social que por su naturaleza, sus funciones yestructura, cumple, como ninguna otra, con objetivos politicos”. Esto ocurre tanto con los paises capìtalistas como en los socialistas, en paises pobres y ricos.

El docente quieralo o no esun instrumento de accion politica.Y aquí vale disfrazar el problema acudiendo nesutralidad o apolicidad. “los educadores que no hacen politica.

Solo en la medida en el que docente haga suprofesion una opcion politica,lograra recobrar la autentica dimension educativa.Resulta contradictorio pensart en el educador que lo que sea de verdad y que no sea capaz de tomar partido frente a larealidad social,que se quede indiferente ante la justicia atropellada .

Fundamentar la educacion en la esperanza es hacer del hombre el eje centraldel proceso; es ocuparse de el como el ser que seva creando en si mismo sin limite alguno; es prenetar en el futuro para que nos ilumine el presente; es sustentar toda nuestra labor en las posibilidades creadoras en se encierran a todo hombrey creer en todas las potencialidades; es concretar sus utopias y realizar esperanzas; es, en fin, crear un nuevo hombre y una nueva sociedad.

Dimensiones y decisiones de la administracion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • praxis
  • praxis
  • Praxis
  • La praxis
  • Praxis
  • praxis
  • Praxis
  • ¿Qué es la praxis?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS