Prceso concursal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deberías plantearte primero las inversiones sin pensar en su financiación
¿Cuánto vas a vender?
Antes de calcular cuánto te va a costar vender, necesitas saber cuánto vas a vender. Un primer paso consiste en averiguar, sobre el papel, el volumen de ventas que podrías alcanzar el primer año con tu negocio, siempre con capital propio, y antes de tener en cuenta qué financiación necesitará tuproyecto. No es tan complicado. Sólo así podrás elaborar un plan de inversiones realista. Tus previsiones, además, las tienes que realizar (y especificar en tu plan económico-financiero) para cada línea de producto.
El plan de empresa o de viabilidad es un instrumento que sirve para "Planificar" la empresa, (antes y después de su puesta en marcha). Os va a permitir estudiar la viabilidad delproyecto. Y os va a servir, además de cómo carta de presentación en el banco, para:

• Madurar la idea

• Estudiar aquellas áreas que no domináis

• Establecer unos objetivos y previsiones

• Preparar acciones a realizar

• Presentar el proyecto a terceras personas

Aunque el plan de viabilidad no sirve para predecir el futuro, ni asegura el éxito, el tiempo y dedicación que exige terminasiendo muy rentable al evitar muchos errores y ayudar a ordenar las ideas a la hora de montar una empresa, sea del tamaño que sea. Por todo ello consideramos que los consejos de vuestro banco y asesor han sido muy acertados al aconsejaros disponer de un plan de empresa.

|CAUSAS-EFECTOS DE LAS CRISIS EN LAS EMPRESAS. |

Hoy en día se necesitan de administradores mejorcapacitados para hacerle frente a los retos que este mundo presenta en el cual cada vez es más competitivo y complejo. Las empresas siempre están sujetas a sufrir problemas de diversas índoles como pueden ser en recursos humanos, organizacional, producción, de mercado, planeación y sobretodo financiero. Aquí en el estado y en particular en Guadalajara, las empresas tapatías tampoco quedan exentas deestos problemas. Han sufrido distintas causas de crisis como es la disminución de ventas y por consecuencia de utilidades, aumento en los costos de producción, incremento en los gastos de operación, una menor rotación de inventarios, entre otros aspectos.
Muchas empresas en el estado tienen problemas a los cuales se tienen que enfrentar, como es la falta de materia prima como esta sucediendo en elsector tequilero con el agave, escasez de madera en ramo mueblero, falta de equipo para la industria grafica, escasez de cuero en el ramo zapatero porque se lo mandan a otros países.
Otro problema es la disminución de las ventas en la industria textil y en el ramo zapatero por la entrada de ropa extranjera, y de zapatos asiáticos y brasileños, en la industria discográfica se ven mermadas lasventas por la fayuca o productos piratas, se dice que México después de China y Rusia es el país donde más se comercializa con la fayuca; en el sector automotriz ha afectado la entrada de autos chocolates; En el ramo farmacéutico muchas farmacias han cerrado por sus bajas ventas y ahora con la competencia a la que se enfrentan como son los genéricos es todavía más difícil su comercialización.
En otrasempresas han tenido que despedir personal o reubicarla ante sus problemas financieros como es en la industria electrónica y metálica; para otros el problema ha sido el incremento en los impuestos o aranceles como es la industria alimenticia, joyera, artesanal. Problemas financieros también han tenido los bancos aunque ha entrado el gobierno a apoyarlos así como banco extranjeros o que se hanfuncionando con algunos.
Todas las empresas de algún modo tienen sus problemas esto hasta cierto punta es común pero lo importante es que los administradores de hoy en día puedan solucionar estas crisis, es por tal motivo que ahora las exigencias son de que se necesita de profesionistas mejor preparados con maestría que dominen más de dos idiomas, y sobretodo que estén familiarizados con el entorno...
tracking img