Pre diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRE DIAGNOSTICO: (CASO 1)
En el primer caso se presenta una familia mono parental (madre e hija), en donde la educación de la hija, y el sostén de la casa recae en la madre de familia.
La comunicación entre ambas partes es distante, ya que la madre de familia no cuenta con el tiempo suficiente para convivir con su hija (añadió la madre durante la entrevista), la mama trabaja en una zapateríade lunes a domingo con un día de descanso a la semana (lunes); la jovencita es estudiante de secundaria y los síntomas que presenta es el querer llamar la atención de su madre; esta falta de comunicación ha ocasionada que la madre tenga la duda de que su hija este embarazada.
La adolecente presenta una gran rebeldía dentro de sus caracteres, llega tarde a casa, y durante largo tiempo se la pasacon su novio (al igual que ella es un joven de secundaria, y de la misma escuela), no le gusta estar cerca de su madre y prefiere estar fuera de su casa para no convivir con ella; esto es lo que ha ocasionado que la mama se haya formulado esta duda; la distancia entre ambas partes ha generado una gran brecha entre madre e hija.
La mama justifica su falta de atención por el hecho de ser madresoltera, lo cual la ha llevado a permitir todo tipo de comportamientos departe de su hija hacia con ella por falta de tiempo y la culpabilidad que esta tiene es tal que permite que la niña rompa reglas, horarios y comportamientos que en casa se tienen establecidos.
La madre presenta mucha culpabilidad al no poder cubrir las necesidades de su hija y no sabe cómo actuar ante esta situación; y lajovencita actúa de tal manera que su madre se dé cuenta que la necesita, esto lo hace de manera inconsciente, pero con todo el propósito posible, al querer llamar la atención de la mama.

PRE DIAGNOSTICO: (CASO 2)
Se trata de un noviazgo en donde existe violencia dentro de este; la relación se ha llevado a cabo durante tres años, la violencia que se ejerce es maltrato psicológico y físico departedel hombre hacia la mujer, la violencia comenzó en periodo de tiempo temprano (6 meses). La joven hace mención que la violencia da inicio en una ocasión que se encontraban juntos y su novio le dio una nalgada a una muchacha que se encontraba cerca de ellos, ella le reclamo y la reacción de le fue agresión física.
La joven de 19 años de edad y el muchacho de 24 años; el joven justifica suviolencia porque dice que los padres de la muchacha siempre interfieren en la relación y en todas las acciones que realiza la muchacha.
La joven menciono también que no lo ha podido dejar por que el amenaza con matarla si esto sucede.
Los indicios de violencia departe del joven hacia su novia se prevé que se debe a que durante la infancia del muchacho muy probablemente se halla manifestado estepatrón de violencia y ahora el joven está haciendo lo mismo; es decir está repitiendo el mismo patrón de violencia y agresividad.
La jovencita al parecer no sufrió de violencia tiempo atrás, pero la amenaza que tiene el joven hacia con ella, es tal que ha ocasionado que esta muchacha presente intimidación y gran temor hacia con él.

“DIARIO DE CAMPO”
Un diario de campo es un cuaderno utilizado poretnógrafos que se utiliza para investigar a la sociedad de acuerdo al contexto en el que se encuentra.
Para realizar un diario de campo se llevan a cabo una serie de pasos:
Se realiza una observación general.
Escribe todo lo que observa (acciones, olores, sonidos, clima, etc.).
Escribe el día y la hora del momento de la observación.
Describe las impresiones que estos elementos le causa.Describe las conclusiones a las que puede llegar a partir de estas impresiones.
Se debe diferenciar entre los elementos específicos de estudio y los elementos generales.
Describir las conclusiones a la que se puede llegar a partir de las conclusiones.
Para realizar un diario se debe llevar a cabo una visión simplificada, se deben tener descripciones centradas; además gracias al diario...
tracking img