Pre informe investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación se presentará la empresa “Living Pub”, en la cual nos enfocaremos en descubrir el problema de Marketing que la aqueja y junto con ello las posibles soluciones a las que se puede enfrentar la persona a cargo de tomar las decisiones para que la actual realidad cambie, tratando de mejorar y hacer que las utilidades de nuestra empresa mejoren y más un siga en elfuturo de una forma más posicionada en el mercado.

Cabe destacar que se presentará la investigación adecuada para barajar todas las posibilidades para que los resultados mejores, es decir hemos hecho un análisis exhaustivo de la empresa en cuestión para así lograr resultados óptimos y duraderos.

Metodología de la Investigación

Descripción del problema de Living Pub.

Elproblema que enfrenta Living Pub, es la baja concurrencia de público en los días viernes y sábados en sus horarios de atención correspondientes, esto en comparación con la asistencia de público que tiene los días miércoles, jueves y domingos.
Cabe destacar que los días viernes y sábados están enfocados a universitarios y trabajadores, además del público en general, debido a que estas personasgeneralmente culminan sus actividades en estos días, por lo que se esperaría una mayor o similar asistencia a la de los días miércoles, jueves y domingos, lo que no ocurre en Living Pub.

De acuerdo con lo expuesto en el problema, surgen las siguientes interrogantes para la empresa:

• ¿Cuáles son las razones por las que hay una baja asistencia de público los días viernes y sábados enLiving Pub, en comparación con los días miércoles, jueves y domingos?
• ¿Cómo se puede evitar la baja asistencia de público en los días indicados anteriormente?

Al enfocarnos al estudio de estas preguntas, que reflejan ciertos síntomas que afectan a esta empresa, podremos llegar a hacer que elabore un mejor servicio, que satisfaga a los clientes y potenciales clientes y, que tome en cuentaaspectos que no habían sido anteriormente considerados.

Objetivos de la empresa

De acuerdo al motivo de esta investigación, se plantean los siguientes objetivos:

• Ampliar el local para otorgar un mejor espacio en lo que a pista de baile se refiere
• Lograr publicitar en mayor manera los eventos
• Aumentar el número de personas que asisten los días viernes y sábado(principalmente) y en los días restantes, mantener a la clientela y captar potenciales clientes.
• Saber si la gente que asiste a Living Pub conoce la diferenciación que se hace entre los eventos para los distintos días, grupos invitados y el tipo de música que se toca cada día.

Limitaciones de la Empresa

• Expansión del local: Debido a su bajo nivel de caja no han podido realizar lasampliaciones necesarias en las pistas de baile, para lograr tener mayor cantidad de público en los días de gran convocatoria.
• No disponibilidad de estacionamientos: El local no cuenta con estacionamientos adecuados para vehículos particulares y el marco de público que desean. Sólo es posible estacionarse en la caletera.
• Acceso a discapacitados: Debido a su infraestructura, el acceso al pubes mediante escaleras, lo que es un inconveniente para las personas discapacitadas.

Objetivos de la investigación

Objetivo general:

El propósito de esta investigación, es detectar y aclarar las razones por las cuales se produce la baja asistencia de público los días viernes y sábados, en comparación con los miércoles, jueves y domingos.

Objetivos específicos

• Descubrir razonesespecíficas, por parte de las personas y dueños del Pub del por qué es tan baja la asistencia de público desde sus puntos de vista.
• Descubrir factores como el tipo de música y características atractivas para las personas que asisten a Pubs y discoteques en los diversos días.
• Al descubrir las razones de la disminución de público, encontrar medidas para mejorarlas y evitar esta...
tracking img