Precedentes del tc sctr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ALQUILER

En el Distrito de Alca, Provincia de la Unión, Región de Arequipa, siendo las once horas del día veintiuno del mes de Agosto del año dos mil doce, reunidos los ciudadanos Sr. Jesús Iván Carbajal Mayoría, a quien en lo sucesivo se le denominará EL ARRENDADOR y el Sr. Moisés Heriberto Loayza Pusacclla, quien en lo sucesivo se le denominará EL ARRENDATARIO, con el objeto decelebrar el presente CONTRATO DE ALQUILER, se establecen los siguientes términos:

PRIMERO: Declara el Arrendador, llamarse como ha quedado señalado al inicio del presente contrato, quien por sus generales dijo ser: Peruano por nacimiento, con domicilio en calle las gardenias N° 876, distrito de Socabaya, Arequipa, de estado civil casado, de ocupación administrador y con DNI N° 41663718 yactuar en representación propia y de la sucesión de los señores Cristóbal Carbajal Rosas y Celestina Grimanesa Mayoría Loayza, como propietarios de los predios y vivienda descritos en el clausula tercera del presente contrato.

SEGUNDO: Declara el Arrendatario, llamarse como ha quedado señalado al inicio del presente contrato, quien por sus generales dijo ser: Peruano por nacimiento, con domicilioen calle las flores N° 234, distrito de Paucarpata, Arequipa, de estado civil casado, de ocupación campesino y con DNI N° 45676898, actuar en representación propia y con pleno conocimiento y conformidad de la propiedad ejercida por el Arrendador y la sucesión representada por este, de los predios y vivienda descritos en el clausula tercera materia del presente contrato de alquiler.

TERCERO:Ambas partes contratantes manifiestan que el presente acto lo realizan en plenitud de sus facultades físicas y mentales y que están de acuerdo con las obligaciones y compromisos adquiridos de manera libre y espontánea, sin que haya mediado error, dolo y mala fe, presión o algún vicio en la elaboración y suscripción del presente documento, obligándose a respetarlo en todas las cláusulas que locontienen.

CUARTO: Los bienes materia del alquiler de este contrato se ubican en el Sector de Lucha del Distrito de Alca de la Provincia de La Unión, Región Arequipa y se denominan como sigue:
1) MAGRE – JAJASIQUE de 7005.00m2 y corresponde a la Unidad Catastral Nº 13058 como figura en los Registros Públicos de Arequipa.
2) ARRAYNEOCC de 12016.00m2 y corresponde a la Unidad Catastral Nº13057 como figura en los Registros Públicos de Arequipa.
3) ARRAYNEOCC de …………..00m2 y corresponde a la Unidad Catastral Nº 13058 como figura en los Registros Públicos de Arequipa.
4) HUERTA de 1614.00m2 y corresponde a la Unidad Catastral Nº 13058 como figura en los Registros Públicos de Arequipa.
5) CASA es una casa habitación ubicada dentro del predio denominada HUERTA de120.00m2 y consta de sala cocina y dos habitaciones, con patio y corredor, construida de paredes de adobe, estructura de madera y techo de calamina en buen estado de conservación.

QUINTO: El Arrendatario tendrá derecho al usufructo de las cosechas, usos y costumbres y los echaderos para pastoreo del cerro aledaño, conservando la integridad de los predios tanto en su extensión como en suscomplementos como son cercos, arboles y especies perennes.

SEXTO: Los Servicios de agua de riego, agua potable, luz y faenas comunales de mantenimiento de la infraestructura de riego serán cubiertos por El Arrendatario durante su permanencia.

SEPTIMO: El presente contrato se rige por lo expresamente acordado por las partes, siempre que no se oponga a la Ley. Supletoriamente regirá el Código Civil, yen su defecto los usos y costumbres que sean aplicables.

OCTAVO: El presente contrato tendrá una duración a plazo determinado. El plazo acordado por las partes inicia a la fecha de la firma del presente documento y vence indefectiblemente el 16 de agosto del año 2013, siendo de responsabilidad del Arrendatario la devolución de los predios y vivienda alquilada al Arrendador. Para la puesta en...
tracking img