Precios de descreme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

• Política de fijación de precios.

Las políticas de fijación de precios muchas veces son vistas y utilizadas para tratar los problemas relacionados a los costos de la empresa, sin embargo, estas políticas deben dar origen a precios establecidos correctamente, de tal manera que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa e igualmente los de marketing. El objetivoprincipal de esta política es el de reflejar la imagen de precios que la compañía quiere tener; esto abarca la actitud que tengan frente a los descuentos y la filosofía que usen para enfrentarse a los competidores. Se pueden fijar los precios en distintas situaciones.

- Se fija un precio por primera vez. Por ejemplo, cuando se desarrollan nuevos productos y se asume que estos nuevos productoscuentan con un valor agregado ya que vienen a ser una versión mejorada de los modelos anteriores. A continuación, se muestra el ejemplo de la empresa Nikon.

La empresa Nikon ha lanzado al mercado la segunda cámara digital compacta con proyector integrado, el modelo es el Nikon S1100pj. La primera cámara de esta naturaleza fue lanzada por la misma empresa y fue el modelo Nikon S1000pj.Este nuevo producto cuenta con un sensor de 14.1 megapixeles, puede grabar vídeos en alta definición, pero lo interesante del producto es que cuenta con un proyector integrado con una luminosidad de 14 lúmenes, que permite crear una imagen de 47 pulgadas a unos dos metros de distancia de la pared. Además de ello puede conectarse a la computadora y proyectar la imagen de la pantalla, actúa como unproyector universal.

El precio con el que se lanzó en el presente mes es de 349.95 dólares en Estados Unidos. Por otro lado, una cámara digital compacta, con similares características, pero prescindiendo del proyector, se encuentra entre 170 y 200 dólares en el mismo país[1].

Se introduce un producto ya existente en un canal diferente. Nos habla de un producto que ya estabaposicionado en el mercado y que ahora va a ser reintroducido a este bajo una nueva modalidad para cambiar quizás su mercado objetivo y posicionarse en nuevas mentes. Este es el caso del sector farmacéutico en Argentina.

En dicho país, el proyecto de ley que establecía que ningún medicamento puede ser expendido fuera de las farmacias fue aprobado en Octubre del año pasado. Es por ello que loscanales de distribución de los medicamentos se han reducido solo a las farmacias, haciéndose imposible su venta por medio de kioskos o supermercados.

De esta manera los medicamentos han pasado de un canal de distribución largo, en algunos casos, a uno corto, sin tantos intermediarios. Es por ello, que el gobierno ha realizado un acuerdo con los laboratorios para disminuir en un 30% elprecio de 578 medicamentos[2].

- Se presentan ofertas en el proceso de licitación. DESCRIBIR ESTO??

En el año 2007 se produjo una licitación para el suministro de energía eléctrica, en la que participaron tres empresas Luz del Sur, Edecañete y Electro Sur Medio, como licitantes. El objeto de esta licitación fue la de presentar ofertas para el Suministro de Potencia Contratada yEnergía Asociada requerida por las Licitantes para atender la demanda de sus usuarios.

En el proceso de licitación en un principio se abre a concurso público, en la segunda parte de este proceso se lanzan las ofertas por parte de los concursantes y finalmente se escoge la mejor propuesta.[3]

• Procedimiento para determinar la política de precios

1. Selección de los objetivos dePrecios. Estos pueden obedecer a diferentes causas:

a. Supervivencia de la Empresa

b. Alcanzar Utilidades Máximas 

c. Obtener la máxima participación en el Mercado

d. Capturar la máxima cantidad de consumidores del Segmento Superior del Mercado

e. Ser el Líder del Mercado en Calidad de Producto

2. Cálculo de la...
tracking img