Precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto La Salle

Psicosocial

Gerardo Donjuan

Ivette Espinoza Leyva

Ensayo de la película Precious

CONCEPTOS:

-Familia:  ‘familia’ es una noción que describe la organización más general pero a la vez más importante del hombre. Dicho en otras palabras, la familia constituye un conjunto de individuos unidos a partir de un parentesco. pueden tener dos raíces: una vinculada a laafinidad surgida a partir del desarrollo de un vínculo reconocido a nivel social (como sucede con el matrimonio o una adopción) y de consanguinidad (como ocurre por ejemplo con la filiación entre una pareja y sus descendientes directos).

-Tipos de familia:  
La familia nuclear o elemental.
La familia extensa o consaguinea
La familia monoparental
La familia de madre soltera
La familia depadres separados

-La comunicación familiar:  Los valores se captan por primera vez en la infancia; se sigue el ejemplo de los mayores y se inician los hábitos que luego conformarán la conducta y afianzarán la personalidad. El ambiente familiar no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Es consecuencia de las aportaciones de todos los que forman la familia y especialmente de los padres. Losque integran la familia crean el ambiente y pueden modificarlo y de la misma manera, el ambiente familiar debe tener la capacidad de modificar las conductas erróneas de nuestros hijos y de potenciar al máximo aquellas que se consideran correctas.

-Crisis familiar:  cuando hay una situación promotora de cambios, ya sean favorables o no, en la dinámica de este grupo.2 Según Galperin, estas sonsituaciones que implican desestructuración y restructuración de todo el sistema familiar, y que pueden ser producidas por factores intrafamiliares o externos a la familia;3 se habla de crisis transitorias y no transitorias. Las primeras son aquellas modificaciones que se observan en la dinámica de una familia a partir de sucesos que ocurren en el tránsito normal de la vida de ésta, que no se puedenevadir; las segundas, son todas las alteraciones que se observan en la dinámica familiar a partir de hechos que influyen en ésta desde afuera: desastres naturales, accidentes y enfermedades, entre otras.

Ensayo de la película.
A principio de cuentas, Precious comienza diciendo que a ella le gustaría ser modelo en una revista y aparecer en la portada, ser una actriz famosa y salir en latelevisión y tener un gran reconocimiento entre la gente, pero ella misma se trunca por que dice que ella jamás podría hacer algo de esa magnitud por que su mama le dice que ella no nació para eso y que nadie la querría por que es negra, y por todas las humillaciones que recibe de su mama ella vive muy triste y acomplejada. Tanto asi que en la escuela nunca habla y se sienta hasta atraz para que nadiela note, pero ala mas minima provocación es una persona muy agresiva, justo por la familia que tiene que siempre se ha desarrollado con golpes y agresividad.
Su familia es de tipo padres separados, viviendo ella con su madre. La mama le guarda a ella muchísimo rencor por que dice que le quito a su hombre, debido a que el papa abusa de ella desde los 3 años y la mama nunca fue para hacer nadapor defender a su hija mas que guardarle mucho rencor y celos. El papa abuzo de ella y de la autoridad que el tenia y la embarazo, el producto de ese embarazo es una niña que tiene síndrome de down a la cual la cuida la abuelita materna de precious por que no la aguanta.
Precious sufre una crisis familiar desde que su papa la emvaraza por primera vez, cuando la corrende la escuela en la que ellaestudia por enterarse que esta embarazada con tan solo 16 años, y ser su segundo embarazo deciden mandarla a una escuela para personas mayores o que por algun u otra circunstancia ya no pueden estudiar en una escuela.
También debido a que su mama es una mantenida y una floja que vive a costillas de lo que le dan a Precious por ser madre soltera es que tienen problemas económicos y viven en un...
tracking img