Precisiones

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
GEOGRAFÍA
Historia de la geografía
Los antiguos griegos fueron los primeros en acumular y sistematizar sus conocimientos geográficos y dar nombre a esta nueva disciplina, más tarde fueron losromanos quienes continuaron su labor añadiendo nuevos datos y técnicas. Durante la Edad Media, los árabes conservaron el conocimiento geográfico griego y romano y lo desarrollaron aún más de acuerdo a lasnecesidades de la época. Los chinos también desarrollaron para el interior de su territorio un conocimiento geográfico que se tardó en descubrir.
Tras las grandes exploraciones y descubrimientos delos siglos XV al XVII y la revolución científica, la geografía experimento profundos cambios. Será a partir de finales del siglo XIX, cuando esta disciplina comenzó a enseñarse en la educación primariay secundaria y cuando se institucionalizo definitivamente en un gran número de universidades europeas.
La geografía se divide en dos grandes ramas: la geografía física y la geografía humana. Lageografía general es analítica, ya que estudia los hechos físicos y hu
\manos individualmente, mientras que la geografía regional es sintética y se ocupa de los sistemas territoriales particulares.
LaGeografía física.- es la que estudia el medio físico. Los principales elementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y elsuelo; y el estudio de cada uno de estos da origen a distintas subramas de la geografía física como son:
* La climatología es la rama de la geografía física que se ocupa del estudio del clima y deltiempo meteorológico.
* La geomorfología es la rama de la geografía que estudia de manera descriptiva y explicativa el relieve de la Tierra y de otros planetas.
* La hidrología se dedica alestudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre.
* La hidrografía por su parte estudia todas las masas de agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precision
  • Precisiones
  • Precisión
  • agricultura de precision
  • Precision y exactitud
  • Rectificadores de precision
  • Exactitud Y Precisión
  • PRECISIONES SEMANTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS