ANTECENDENTES

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más importantes de la historia. Se desarrolló desde del 1 de septiembre de 1939 -fecha de la agresión alemana contra Polonia-, hasta el 2 de septiembre de 1945, día de la capitulación de Japón. En él, murieron alrededor de 55 millones de personas a causa de los bombardeos y el hambre. Sin embargo, lo más alarmante fue laliquidación física que llevo a cabo Hitler contra los judíos y los prisioneros soviéticos mediante las cámaras de gas o los asesinatos masivos. En definitiva, un conflicto que ha pasado a la Historia por las víctimas, los protagonistas y la reestructuración de las fronteras de Europa.
La Segunda Guerra Mundial enfrentó a medio mundo. Por un lado las potencias aliadas, (Polonia, Gran Bretaña, Francia,Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Yugoslavia, Grecia y posteriormente la URSS, Estados Unidos, China y la mayor parte de los países de América Latina) y, por otro, las potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón y sus satélites, Hungría y Eslovaquia).

Causas:
Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueronun poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza.
  El Tratado de Versalle redujo de manera considerable los territorios de los Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.
Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobretodo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.
Necesidadde demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.
Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales. Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar.
Problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Precursores de la filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Filosofia/227922.html

MLA

"Precursores de la filosofia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Filosofia/227922.html>.

MLA 7

"Precursores de la filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Filosofia/227922.html>.

CHICAGO

"Precursores de la filosofia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Filosofia/227922.html.