El derecho internacional público nace cuando empiezan las relaciones entre comunidades sociales diferentes. Antes de que tomara lugar el derecho las relaciones eran históricas, filosóficas, morales yteológicas. Es un conjunto de normas que reglamentan actividades en la comunidad internacional.
Se les conoce como creadores del moderno derecho internacional a aquellos que normalmente quedesarrollan conceptos previamente diseñados por otros autores.

Francisco de Vitoria.
Fue un fraile dominico que obtiene la cátedra de Teología. Entre sus Relectiones destacan para el DerechoInternacional las que tratan “De las Indias Recientemente descubierta” y “Del derecho de la guerra de los españoles en los Bárbaros”. Imagina el mundo político integrado por Estados independientes y soberanos.Define al Jus Gentium como el que la razón natural ha establecido en todas las naciones, detestaba la guerra contra los indios y fue el primero que sustentó la libertad de comercio y la libertad delos mares.
Dice que el Jus Gentium y el Derecho Natural no deben confundirse sino que tiene la necesidad de que el primero se acerque al segundo, que es el orden moral universal reflejo de la idea dejusticia según la inspiración divina. Alude a la comunidad universal y confirma que hay vínculos existentes entre todos los pueblos del orbe a través de jus comunicationis que es el derecho de lospueblos a comunicarse entre sí y justifica el derecho de guerra contra todos los pueblos que se oponen a esa comunicación.
“Define el jus Gentium concibiendo al derecho de gentes no como un conjuntonormativo destinado a reglamentar relaciones entre individuos, sino como un sistema de normas que rige relaciones entre pueblos.”
Tiene un rechazo a la supremacía papal y dice que el papa no deberíatener derecho temporal alguno en ningún tipo de hombre como bárbaros o infieles..
“El ensanchamiento del imperio no es justa causa de guerra, ni la gloria del príncipe. Sólo la ofensa recibida es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Precursores del derecho internacional publico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Derecho-Internacional-Publico/146603.html

MLA

"Precursores del derecho internacional publico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Derecho-Internacional-Publico/146603.html>.

MLA 7

"Precursores del derecho internacional publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Derecho-Internacional-Publico/146603.html>.

CHICAGO

"Precursores del derecho internacional publico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Derecho-Internacional-Publico/146603.html.