LOS PRECURSORES
El Derecho Natural, es un fenómeno mutable y variable aún bajo la coraza del derecho positivo, podemos encontrar a Montesquieu cuyo pensamiento sociológico es que la ley es parte dela vida social, la sociedad va a dar forma a la ley y a su vez la ley influye en la sociedad; para Jeremías Bentham es un conjunto de mandatos que elabora el legislador, por estar legitimado para sufunción por el poder soberano del Estado, considera las leyes como instrumento para conservar o transformar el orden social, dándole un fundamento empírico a su concepción del derecho.
El Positivismocoloca al orden jurídico como un hecho social, dependiente de otros hechos sociales y susceptible de ser explicado científicamente, dentro de esta idea está Saint-Simon divide a la sociedad en dosrubros, los industriales (cultivadores, comerciantes y fabricantes) y los parasitarios (estructura política, eclesiástica y jurídica del Estado), decía “…acostumbrados a no fijar su atención en un punto,su espíritu se pierde frecuentemente en el laberinto de las ideas abstractas y a partir de ello puede concluirse que mientras los hombres de leyes y metafísicos dirijan los asuntos públicos nollegará a su fin”; para August Comte la ideología de los derechos del hombre, liberal e individualista, tendría que sustituirse por otra basada en los deberes sociales en el que cada uno tiene deberes haciatodos, considera que el derecho está condenado a desaparecer y tendrá que ser reemplazado por la educación, reconoce normas sociales inexorables; Carlos Comte en su obra Tratado de Legislación, elderecho es reductible siempre a hechos observables y verificables, fundador del realismo jurídico, rechaza toda idea normativa del derecho, establece la preeminencia de la costumbre como fuente delderecho por sobre la ley escrita.
En el pensamiento Evolucionista considera al orden jurídico como dependiente de la sociedad, para Federico C. de Savigny en su obra De la vocación de nuestro siglo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Precursores Del Derecho Natural. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Derecho-Natural/2681105.html

MLA

"Precursores Del Derecho Natural" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Derecho-Natural/2681105.html>.

MLA 7

"Precursores Del Derecho Natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Derecho-Natural/2681105.html>.

CHICAGO

"Precursores Del Derecho Natural." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Derecho-Natural/2681105.html.