Predica el legado del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El legado de amor:
Lucas 15: 11-24
Hoy no vengo a hablarles de la condenación, ni del infierno, ni del destino cierto del hombre cuando está separado de Dios.
Hoy es un servicio de fiesta, de celebración, de alegría, de gozo, de victoria, por el cumpleaños de nuestra querida Hilda, dándole gracias a Dios por su vida y los frutos que ha dado su vida.
Hoy hablaremos de del amor de Dios y elhermoso regalo para nosotros. Hablaremos de la manifestación visible y palpable de ese amor, el cual lo vemos reflejado en la vida de Hilda así como en otros aquí presentes y en otros que ya han partido a la presencia de Dios, pero a través de sus vidas nos ha dejado una herencia un legado del amor de Dios.
En este pasaje bíblico vemos reflejada la verdad de la humanidad, de su situación justa yreal, de la vida de muchos de nosotros, y de incluso de aquellos que hemos nacido en un hogar donde nos formaron y enseñaron sobre el amor de Dios y su legado.
La relación perfecta es como lo muestra la parábola del hijo prodigo. Junto al Padre, viviendo con El. Al igual que el comienzo de creación como muestra el libro de Génesis en 3:8 Y oyeron la Voz de Jehová que se paseaba en el huerto, alaire del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová entre los arboles del huerto.
¡Si el hombre habita en la presencia del Dios altísimo! Se gozaba y se deleitaba cada día de su presencia y sus cuidados. No existían la angustia, el remordimiento, la culpa, ni la sensación de soledad. No existía la pregunta; ¿Que he hecho con mi vida? ¿Que estoy haciendo con ella? ¿Ymenos que voy a hacer? ¿Quien me podrá sacar de esto? No existía el vacio que buscamos llenar con trabajo, ritos, religiones, drogas, alcohol, trabajo excesivo, sacrificios, distracciones y otras más que el hombre ha inventado para sentirse mejor.
Era el estado perfecto vivir en el propósito y el amor del Padre Celestial! Pero como comienza esta enseñanza de Jesús, decidimos apartarnos de Él, yhacer con nuestras vidas lo que nos parece mejor. Léase 15:13
Decidimos que rumbo tomar, tomamos lo que nos ha dado Dios, habilidades y destrezas y pensamos yo puedo sacarles más y mejor provecho, yo puedo controlar solo mi vida y mis problemas sin tu ayuda. Y nos separamos y apartamos, dejando atrás las enseñanzas, el amor de Dios, nuestra herencia nuestro verdadero legado, que recibimos através de personas que nos aman y que amamos, y que han venido de corazón a corazón a lo largo de la historia del hombre, manifestadas en la palabra de Dios Primeramente en el pacto con Abraham, Génesis 12:3b Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y luego en el pacto de la gracia en Cristo Jesús, por el evangelio de salvación, desde los apóstoles y hermanos en Cristo que de generacióna generación han llevado el mensaje del amor de Dios hasta nuestros días, El legado del Amor de Dios.
Y creyendo que tenemos control, somos llevados por la vida. Unos obtenemos una vida exitosa con bienes materiales, otros no tenemos tanto, y otros somos un fracaso total en la vida obteniendo bienes materiales.
Pero en esta parábola no menciona en realidad bienes materiales. Si vamos al contextoJesús estaba haciendo referencia al reino de los cielos y habla de Bienes, y los bienes de Dios son espirituales básicamente.
No quiere decir que Dios no bendiga a sus hijos con riquezas y suplir en su gracia nuestras necesidades. Pero lo que sí es seguro es que sin Dios tus bienes espirituales y morales de tu vida serán un desastre y fracasaras en encontrar la paz y llenar el vacío de Dios entu vida.
Con dinero intentaras disfrazar tu fracaso, en peregrinaciones, remodelar tu casa y compras piedras palos velas para quitar la mala vibra. Regalar dinero a brujos para que te saquen el mal que te echaron, consejeros matrimoniales, espiritistas, amuletos y fetiches que sanen tu vida.
Buscando la cura espiritual en cosas materiales; en cosas que crees y puedes manipular, olvidando...
tracking img