Predicacion acerca del sabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÁS GRANDE ENCUBRIMIENTO RELIGIOSO DE LA HISTORIA

Esta noche voy a tratar un tema de vital importancia. Voy a tratar de hacerlo con mucho cuidado y amor. Pero quiero decirle que probablemente, ésta será información nueva para usted. Puede incluso ofenderle, lo que por cierto no es mi intención. Fui criado guardando el domingo toda mi vida, y cuando primero escuché este tema me chocó. Peromientras más lo estudié, más comprendí que era la verdad de Dios. Y a veces pienso que necesitamos ser choqueados un poquito. Si vamos por el camino equivocado, Dios necesita sacudirnos un poco para hacernos regresar. Si yo necesito ser sacudido para dar la vuelta, quiero que me sacudan y me hagan dar la vuelta. Porque esa es la manera en que Dios nos habla.
Hace muchos años el zar de Rusiaestaba caminando por un bellísimo parque. Mientras paseaba, notó que un centinela estaba de guardia. Se preguntó qué cosa cuidaba. “Oh, excelencia, no sé qué cosa estoy cuidando. Sólo me dijeron que hiciera guardia en esta parte del parque”. El zar dijo: “Estamos gastando dinero del Estado para que tú cuides algo - y no siquiera sabes qué es!. Tengo que averiguar”.
Así que el zar investigó en losarchivos, y esto es lo que aprendió: Cien años antes, Catalina la Grande recibió un macizo de rosas para su cumpleaños. Envió a un soldado para que cuidara el lugar, a fin de que nadie estropeara el joven rosal. Cada día la orden fue transferida de manera que siempre había allí un guardia. Y la tradición fue pasando por cien años. Pero ahora ya el rosal había muerto, y los centinelas seguíancuidando el lugar!. Ni siquiera sabían qué estaban cuidando. Hacían guardia solamente por seguir la tradición - algo que era traspasado de generación en generación por la mano del hombre.
Me pregunto si sería posible que una tradición humana se hubiese deslizado en la iglesia cristiana - una tradición cuyo fundamento no hayamos examinado realmente. Me pregunto si podría ser que siglo tras siglohubiéramos seguido lo que siempre se nos enseñó. ¿Hemos seguido el ejemplo de nuestras madres y padres, abuelos y abuelas sobre el tema del día de reposo bíblico, sin averiguar realmente la razón para hacerlo nosotros?. No me malinterprete. Alguien siempre pregunta: ¿Qué de los millones que guardan el domingo - están todos ellos perdidos?. La respuesta es no. Estamos viviendo en el tiempo del fin, justoantes del regreso de Jesucristo, y necesitamos dejar a otras personas en las manos de Dios. No queremos condenar a nadie, pero Dios sí tiene una norma verdadera, y lo importante no es si otros serán salvos si siguen o no siguen. Lo importante es que cuando Dios me revela algo, Él desea que yo lo siga. Lo importante es que Dios le escogió a usted, de todas las personas en la ciudad, para que aprendaestas cosas. Dios sabe que usted tiene un corazón honesto. De todas las personas de su barrio, Dios sabía que esta era su hora, su tiempo, así que está revelándole Su verdad ahora.
Exija versículo y capítulo
La Biblia es muy clara en el tema del día de reposo. Necesitamos aceptar la Palabra de Dios solamente - no lo que cualquiera diga o lo que alguna iglesia enseñe. Note lo que la Bibliadice en 2ª de Timoteo 2: 15. Note que no dice pídale a su pastor, pregunte a su rabino, pregunte a su sacerdote, lo que su iglesia quiere que usted haga. Dios dice a cada uno de nosotros que quiere que estudiemos. Y al abrir la Biblia, encontramos que Dios creó el mundo en 6 días y reposó el séptimo día. Allí en el Jardín del Edén el Día de Reposo fue dado a los primeros seres humanos. Antes de quehubiese un judío o cualquier otra nacionalidad, Dios le dio el día de reposo a Adán y Eva.
Génesis 2: 1-3 dice que por séptimo día Dios había terminado Su gran obra creadora, así que en el séptimo día descansó. ¿Por qué descansamos en el séptimo día y adoramos y alabamos a Dios? Porque Dios descansó en ese día. Si no fuera importante, ¿Por qué Dios lo dio a nuestros primeros padres?. Dios...
tracking img