preescolar 2006

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
La esencia del conocimiento
La esencia del conocimiento la podemos explicar desde el punto de vista de una corriente filosófica conocida como fenomenalismo, la cual afirma que no es posible conocerla esencia de las cosas, solamente tenemos percepciones de ellas, dichas percepciones nos permiten ver las cosas de diferentes maneras, dando como consecuencia el no poder conocer la esencia en si delas mismas.

Por lo anterior, podemos decur que no se puede conocer la esencia de las cosas o de las personas, debido a que cada persona percibe de diferente manera las cosas o a otras personas, esdecir, no significa que la persona sea como suponemos que es, muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias. Así, de esta manera, podemos demostrar que no es posible lograr cinocimiento plenode la esencia de las personas o de las cosas.

Un claro ejemplo de esto, es el video que se presentó en clase, en donde cada uno de los personajes percibía de diferente manera la esencia de lascosas. Desde la perspectiva de cada personaje se presentaba una cosa de lo que realmente estaba ocurriendo, pero lo que percibían estaba equivocado, no era verdad.

Finalmente y a manera de conclusión,cada una de las corrientes que se presentan en el libro de texto tratan de alguna manera de mediar entre corrientes opuestas, como el caso del dogmatismo con el escepticismo, el racionalismo con elempirismo y el idealismo con el realismo.

Pero con las corrientes que estoy totalmente de acuerdo, definitivamente es con el intelectualismo como respuesta al origen del conocimiento y elfenomenalismo como respuesta a la esencia del conocimiento.

¿Cuál es la esencia del conocimiento?

Realismo
Defiende que el conocimiento es la copia de la realidad o del objeto. Esta doctrina manifiesta queexiste una realidad independiente del sujeto y nosotros conocemos el mundo exterior tal como es, en consecuencia la esencia del conocimiento es la realidad. Representante: Aristóteles, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la ley 1001 de 2006 educacion preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS