Preescolar

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa de Formación
Cumaná, Estado Sucre

CLIMAS TEMPLADOS ISOTÉRMICOS

Profesor:

Cumaná, Octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Venezuela no posee unclima único. Por el contrario, es posible distinguir varios tipos de clima bien diferenciados, que caracterizan otras tantas regiones, mayores y menores.

Esta diversidad es una de las características geográficas más importante del país. Con este trabajo que vamos a desarrollar como creemos un poco más sobre las condiciones climáticas dentro de nuestro país. Cómo influye el clima en lasactividades económicas que se desarrollan en cada región.

La variedad del clima en Venezuela ha hecho de nuestro país una gran atracción turística.

Climas templados: Corresponden a las latitudes comprendidas entre los trópicos y la zona delimitada por la isoterma de 10ºC del mes más cálido.

Clasificación según las regiones:

* Región Costa montaña: Clima templado de altura con bosquenublado.
* Región de Guayana: Clima templado de altura
* Región de los llanos: clima templado de altura con bosque tropófilos.

Ubicación Geográfica: hacia la zona más alta o más elevada de los Estados Bolívar y Amazonas en la parte más alta del Turimiquire y de perijá en ambas virtudes de los Andes y en la zona nula en el Estado Táchira. En los Andes (Mérida, Tovar, Mucuchie)

Vegetación:con bosque nublado tropófilo y verdosos.

Temperatura: de 10 hasta mayor o igual a 18°C

Precipitación: invernales cuya medida anual a los 100 mm.

Flora: Agricultura, cacao, café, durazno, plátano, papa, artesanía de flores, araguaney.

Fauna: ganadería chivito de páramos.

Relieve: montañoso.

Hidrografía Río Meta: está situado entre el río Cinaruco en Venezuela al norte y el ríoVita en Colombia al sur. No desagua a través del río meta, sino a la cuenca del r{io Orinoco. Es manejable y es un componente importante en los llanos de Venezuela y Colombia. La cuenca hidrográfica tiene una superficie de 93.800 km2, en el tramo superior es muy amplio, se extiende unos 4° latitudinales (350 km).

Río Chama: ubicado en la Cordillera de Mérida en el ramal sur de la zona occidental ala cual divide en dos, mediante valles, terrazas aluviales, es drenada por pequeños ríos y riachuelos que componen esta zona montañosa del país.

Posee una gran velocidad de escurrimiento, dándoles un aspecto torrentoso de suelo pedregoso. Existen pequeños y medianas industrias pesqueras las cuales se encargan de la cría de trucha.

Río Orinoco: ubicación en el Estado Bolívar que constituyeuna vía de comunicación en donde se encuentra el puente de Angostura a 435 km de la desembocadura, entre las ciudades ,ás industriales e importantes del sur del país. Es uno de los ríos más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo con un caudal promedio de unos 33.000 m 3/s. El nombre del río es de origen Otomaco, quienes lo llamaban Orinucu.

Código de Koppen:* CF templado húmedo
* CW templado húmedo con verano seco
* Gwi templado de altura con bosque trpófilo

Clima templado de altura tropical (G)
Clima frío de alto montaña (H)

Recursos Económicos: artesanía de flores, turismo (ganadería lechero).

Clima templado de altura tropical: clima típico de valle de mediana altitud (1400-2800 m) ubicado en la Cordillera Andina y de laCosta (sector Central con temperatura entre 10° y 18°C y pluviosidad mediana que puede alcanzar los 2400 mm en cierto período. Se presenta en los valles de Mérida, Táchira y Trujillo, así como las zonas altas de Aragua (La Colonia Tovar).

Clima frío de alta montaña: este es el clima más frío del país que se manifiesta solo en los páramos y altura andina superiores a los 4000 m con nubes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS