Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALVIN DE JESUS MAY DUARTE

Habla de sus sentimientos conmigo y con sus compañeros, refleja cuando le agrada algo y cuando no. No agrede a sus compañeros, si tienen conflictos explica que no fuesu culpa y pide disculpas. Cuida de él y suele apoyar a sus compañeros si se percata que necesitan ayuda, Pide ayuda de sus compañeros cuando no puede realizar alguna actividad, es responsable de suscosas, si por error se le pierde algo se enoja. Suele involucrase mucho en actividades colectivas, le gusta competir y dirigir a sus compañeros durante las actividades.
Puede dar información deél y su familia, como nombres completos, por donde vive, números de teléfono etc. Si tiene dificultades con algún compañero intenta dialogar para resolverlo, es muy paciente no importa cuántos esténantes que él para llegar a su turno, no se desespera pero tampoco permite que le ganen su lugar.
Presta la atención necesaria a la narración de cuentos o la explicación de temas, si tiene dudas lasexpresa de inmediato y no deja de preguntar hasta que llegue a la respuesta que buscaba. Le gusta cantar y suele pedir que cantemos lo que a él le gusta, cambia la letra de canciones dependiendo de suhumor.
Le gusta tomar cuentos de la biblioteca del salón y “leerlos” reconoce que la lectura se hace atreves de las letras y no de los dibujos, así como también sabe para qué sirve la portada,titulo, ilustraciones y numeración de la pagina. Intenta explicarte el contenido del libro basándose en imágenes, y las palabras que reconoce, si tiene dudas respecto a alguna lectura hecha, preguntadurante esta haciendo que le explique o vuelva a leerlo.
Reconoce su nombre, puede diferenciarlo entre los de sus compañeros, reconoce las letras que lleva en otras palabras y sabe el nombre deestas letras reconoce también el nombre de sus compañeros y las letras que llevan.
Identifica cantidades (mayor que- menor que) por conteo o por percepción visual, dice los números q conoce en...
tracking img