Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO “UN ACERCAMIENTO A LA ASESORIA ACADEMICA EN LA ESCUELA”

PRODUCTO FINAL TALLER: “EL TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA”

07/07/2010

ESCUELA ACOMPAÑADA: JARDIN DE NIÑOS “NIÑOS HEROES”, ZONA ESCOLAR No. 31 DE PREESCOLAR FEDERAL, CLAVE: 32DJN0701-R, VILLANUEVA, ZAC.

ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO:Maestro Aurelio Avelar Lechuga

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. CARACTERIZACIÓN

• CARACTERIZACION DE LA ESCUELA ACOMPAÑADA

3. PROBLEMATIZACIÓN

• INFORMACIÓN DIAGNÓSTICA EN CUANTO A LAS DIMENSIONES DE LA GESTION EDUCATIVA
• PROBLEMATICAS DETECTADAS

4. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

•PROGRAMA DE EDUCACION 2004
• PARTICIPACION DE LOS PADRES EN LA EDUCACION

5. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

• MISIÓN, VISIÓN, VALORES, COMPROMISOS,OBJETIVOS Y METAS
• CAMBIOS QUE SE PRETENTEN LOGRAR
• PLANEACIÓN ESTRATEGICA

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

En los tiempos actuales la educación debe de estar inmersa dentro de los cambios querequiere la sociedad, es por ello, que es imprescindible las innovaciones educativas que dentro de la práctica docente y con ello brindar a los alumnos y alumnas una educación de acuerdo a los requerimientos de esta época y con ello apoyar a que haya menos deserción escolar y aminorar el rezago educativo.

Llegar al tercer milenio es un privilegio que nos ha tocado vivir, pero que al mismo tiemponos implica una gran responsabilidad. Formar una familia unida y dotada de las herramientas necesarias para estar acorde con esta época es responsabilidad de todos, pero de manera especial de los padres; consolidar esta formación mediante conocimientos que faciliten esta difícil labor es responsabilidad del sistema educativo mediante la enseñanza formal, recayendo esta tarea directa yafortunadamente en los maestros.

Para los maestros no es nuevo que se nos confiera la gran responsabilidad de guiar a los padres de familia en el acercamiento a los aprendizajes que les darán técnicas y estrategias que les permitan mejorar las relaciones familiares; es el eslabón indispensable para afianzar el crecimiento individual, familiar y social. En nosotros los maestros está depositada la confianzade los padres de familia para que pongamos en juego todas nuestras capacidades innatas, nuestras habilidades adquiridas mediante nuestra preparación profesional y la inigualable calidad humana del que sabe que sirviendo a los demás, alcanza su propia realización.

Es por ello que con la finalidad de auxiliar a disminuir el rezago educativo es compromiso de los docentes que laboran en el Jardínde Niños “Niños Héroes” hacer una invitación abierta a todos los padres de familia para que participen activamente en las actividades de la institución, para poner en práctica los contenidos que están en el P.E.P 2004 y de esta manera poder favorecer las competencias de los educandos que asisten al nivel de Preescolar.

CARACTERIZACIÓN

CARACTERIZACIÓN DE LA ESCUELA ACOMPAÑADA:

J. N.“NIÑOS HEROES” – Organización tridocente, ubicación zona urbana marginada, nivel socioeconómico de los padres de familia es bajo, la mayoría de sus habitantes son de nuevo ingreso y no se conocen plenamente, carece de los materiales necesarios para el trabajo y no se pueden exigir porque la mayoría de los padres tienen trabajos temporales. Los padres de familia y la sociedad en general en laactualidad temen llevar a sus hijos al Jardín de Niños por motivos económicos (cooperaciones mensuales y de aseo, rifas, kermeses, venta de lonches, etc.), todo esto necesario para el funcionamiento de la escuela y la pregunta a todo esto es: ¿Dónde está la gratuidad que establece el artículo 3° constitucional en el párrafo IV.-Toda la educación que el estado imparta será gratuita; entendiendo...
tracking img