Preferencias de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las preferencias de consumo
Uno de los puntos más importantes que debemos tomar en cuenta con respecto a nuestras preferencias de consumo es que siempre estaremos buscando la manera máseficiente y eficaz de satisfacer nuestras necesidades y deseos. Estas necesidades y deseos implican la carencia de algo, no observable directamente, sino inferida a través de nuestro deseo porsatisfacerlas, las cuales, en la mayoría de los casos, desencadena una determinada conducta.
Las empresas siempre harán énfasis en tratar de conocer, primero nuestras necesidades como consumidores ydespués, satisfacerlas influyendo en nuestra conducta de compra a fin de orientarla hacia el producto que a la empresa le interesa. Las empresas desarrollan un mosaico de opciones en las que nosotrossimplemente encaminaremos nuestros actos con el fin de satisfacer nuestras necesidades.
En ocasiones nos basamos en prioridades de nuestra vida diaria al momento de optar por consumir un producto enparticular por encima de otro. Factores tales como precios, tradición, cultura, influencia directas o indirectas, etc. nos llevan a elegir que productos o servicios consumiremos. Vale la pena mencionar quela publicidad, es muchas veces, como una melodía encantadora de serpientes, seductora y persuasiva con la finalidad de captar nuestra atención para vendernos un producto. La publicidad utilizadiferentes formatos, unos más agresivos que otros, pero en general, todos persiguen dejar una huella en nuestra memoria y modificar nuestras preferencias de consumo.
Pienso que debemos hacer nuestro mayoresfuerzo en ser consumidores responsables, lo cual no es tarea fácil. Debemos ajustar nuestros deseos y necesidades y analizar las opciones disponibles en el mercado y las consecuencias de nuestrasposibles elecciones. Pero cuando intentamos llevar esto a la práctica las cosas se complican, ya que los deseos son ciertamente susceptibles y fácilmente podemos dirigir a discreción nuestro...
tracking img