Pregunta 1 caso levis

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Qué fue lo que catapultó a Levi’s a la fama con la que hoy cuenta?
Hay varias razones por las cuales Levi´s se convirtió en la empresa mas famosa en la producción de jeans del mundo, igualmentepodemos destacar en una primer instancia dos aspectos fundamentales. Dichos aspectos son: el lugar y el tiempo adecuado. La razón por la cual decimos que estos fueron los aspectos fundamentales esporque, cuando el fundador de la empresa Levi Strauss arriba a San Francisco en el año 1853 (ya que en esa época estaba en curso la fiebre del oro en el oeste de Estados Unidos) en busca de abrir unnegocio que tuviera éxito encontró una necesidad en los ciudadanos locales que supo identificar y satisfacer.
En dicha zona de estados unidos los mineros y trabajadores de las minas de oro se quejaban deque los pantalones y vestimentas que utilizaban no eran de un material resistente y los mismos se les desgarraban constantemente. Fue allí cuando Levi Strauss utilizando unas telas que había llevadoconsigo a su viaje a San Francisco desarrolla unos pantalones que se adaptaron a la perfección con la necesidades de dichos trabajadores. Gracias a esto los pantalones se hicieron famosos en la clasetrabajadora y eso llevo a que las ventas del negocio comenzaran a aumentar considerablemente. Por esta razón, decimos que un factor clave para el éxito de la empresa fue estar en el lugar y en elmomento adecuado.
Así mismo, podemos destacar otro aspecto que llevo al éxito de la empresa. Dicho aspecto fue la innovación que desarrollo y llevo a cabo el fundador.
Levi fue el primero en visualizary atender las necesidades de la clase trabajadora (demandaba pantalones de trabajo que fueran mas resistentes ya que los que utilizaban actualmente se desgarraban constantemente), pudiendoposicionarse en la mente del consumidor como el líder en términos de pantalones de gran duración y calidad. Claramente esta es un factor a tener en cuenta ya que luego que una empresa logra posicionarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1, Pregunta 1
  • Caso 2 Pregunta 1
  • Caso levis
  • Caso 1 Grupo Alfa Otras Preguntas
  • apa 2 caso 1 preguntas
  • Preguntas Caso Juan Valdez 1
  • Caso levis
  • caso levis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS