Caso levis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el título del documento] |
[Escribir el subtítulo del documento] |
|
|
|
|
|
|



Preguntas de repaso y discusión

1. ¿Es posible conseguir inventario cero?
Por inventario se considera, la materia prima, insumos, productos semi-terminados o en procesos (wip) , y los productos finales. Por lo tanto e imposible que se pueda conseguir nivel cero deinventario, . En realidad, los inventarios siempre van a existir debido a la sincronización entre la necesidad expresada y la entrega real de la unidad terminada. La unidad de producción ideal es uno.
2. Eliminar el desperdicio es una parte vital de Lean. Identifique algunas fuentes de desperdicio en su hogar o dormitorio y explique cómo las podría eliminar.
El tener un calefont no automático puede serconsiderado un desperdicio en contraste con uno automático, ya que con el automático eliminamos el desplazamiento para tener que encenderlo y apagarlo. Viendo las tareas diarias que se realizan es fácil detectar desperdicios sobre todo en tiempos, por ejemplo el dejar la ropa lista en la noche para el día siguiente, el programar el pago de cuentas a través de internet, mantener la cocina ordenadacomo la ropa y otras areas ayuda a reducir los tiempos innecesarios.
3. Explique el Lean en una distribución de taller y una de línea.
Lean puede ser aplicado a una gran variedad de procesos en las organizaciones. Lean puede trabajar en servicios como en estaciones de trabajos (job-shop) es decir se fabrican muchos productos diferentes en volúmenes que varían entre la unidad y pocasunidades de cada producto. Consiste en una fabricación no en serie, de lotes pequeños, para pedidos únicos o de pequeñas cantidades. Cualquier trabajo repetitivo puede ser reorganizado como un arreglo a través de una línea continua, esto último permite una mayor visibilidad del proceso y por consecuente la aplicación de Lean.
4. ¿Por qué el Lean debe tener una programación estable?
Porque cualquiercambio en la programación final de los productos es se ve amplificada hasta las primeras etapas de producción produciendo grandes márgenes de error y cuantiosas perdidas, por esta razón es que es necesaria una programación estable, también es importante considerar a los proveedores, cualquier cambio en la programación implica un costo adicional asociado a ellos y Lean busca tener todo bajocontrol sin alzas o bajas incluso a través de la cadena de suministro.
5. ¿Lean funcionaria en el contexto de los servicios?
La filosofía de Lean busca eliminar los desperdicios y ello es totalmente aplicable a todo tipo de proceso ya sea de servicio o manufactura, los desperdicios pueden ser detectados en cualquier actividad que no agregue valor al procesos o producto final, en toda actividaddonde existan actividades repetitivas se puede aplicar ampliamente Lean.
6. Exponga algunas maneras de emplear el Jit para mejorar uno de los sgte negocios: una pizzería, un hospital, o una distribuidora de autos.
Para poder emplear jit en estas situaciones se debe prestar atención de especial forma a los clientes, en el caso de la pizzería se puede dar un servicio mixto donde los clientes puedantener autoservicio a las bebidas, la preparación de las pizzas debiera ser por partes con un inventario en proceso, aunque mínimo acorde a la demanda, para agilizar y bajar los tiempos de preparación. En el caso del hospital y de la distribuidora de autos es fundamental conocer la demanda, se puede utilizar en el caso de la distribuidora de autos algo similar a ventanas congeladas, para evitartener demasiado stock y en el hospital será critico agilizar los procedimientos con tal de hacer lo menor posible los tiempos de espera de los pacientes.
7. ¿Qué objeciones podría presentar un gerente de MKT ante las cargas uniformes de la planta?
El sistema de carga uniforme pareciera no ser consistente con alguna campaña promocional del depto de mkt que prometiera gran cantidad de productos...
tracking img