Caso levis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cuál es la situación de la que parte Levi’s a principios de la década de los 80’s? ¿En qué consistió el cambio que se llevó a cabo en Levi’s?

Durante la década de los 80’s la compañíavuelve a ser una compañía de carácter familiar, esto supuso un gran cambio. Un gran cambio, desde el punto de vista empresarial, pues Levi’s era una S.L. (Sociedad Limitada). Este gran cambio se nota enque sólo se centran en un solo producto, por supuesto, el más característico y famoso de Levi’s, los vaqueros 501, se centran y basan su política de comunicación únicamente a este producto.Durante esta década, además de lo ya mencionado, tiene lugar una apertura internacional de la marca, algo que supondrá un gran beneficio para la compañía.

2) ¿Qué rasgos dirías, en función deeste reportaje, que caracterizan la publicidad de Levi’s?

Entre los rasgos de la publicidad que lleva a cabo Levi’s podemos destacar principalmente la música, siempre escogen un tipo de músicaacorde con el tipo de publicidad que hacen, que consiste en una publicidad siempre con un toque de seducción, donde no cabe lugar para las palabras y entre la música y las imágenes lo quieren decirtodo, con ello cabe destacar el rasgo de seducción y sensualidad en sus anuncios, siempre escogiendo a modelos que transmitan esto, como es el caso de Brad Pitt. Otro rasgo que caracteriza , o que almenos tratan de transmitir siempre en su publicidad es que Levi’s se trata de una marca joven, o más bien, hecha para sentirse joven, esto sin embargo tiene alguna controversia, ya que en muchos casosaluden a la tradicionalidad de la marca como una marca americana.

3) Aplica el método de la huella a la marca Levi’s

Polo físico: El producto en sí, y dentro del producto lo que locaracteriza es el remache, el bolsillo pequeño, su etiqueta roja, las costuras y el sol.

Polo espacial: Estados Unidos, aunque a veces se concreta en el oeste.

Polo temporal: Vaqueros...
tracking img