Preguntas Generales Sobre Nos Han Dado La Tierra

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Preguntas generales a l cuento de Nos han dado la tierra de Juan Rulfo.
1. ¿En qué período de la historia mexicana transcurrió la infancia de Rulfo? Juan Rulfo nació en 1918 aunque se cree quenació en 1917. La revolución mexicana inicia en 1910 y termina aproximadamente en 1917, entonces se podría decir que su infancia transcurre en el período pos revolucionario y en el período de la guerra delos Cristeros que se da entre 1926-1928.

¿Cómo se refleja la violencia que afectó a su familia inmediata en la obra del futuro escritor?.
Las experiencias trágicas del asesinato de su padre yotros miembors de su familia así como también la muerte de su madre años después, marcaron sin duda su personalidad y sus obras. La desesperanza ,la impotencia, la injusticia, hacia la realidad violentade la vida que en ese momento él estaba viviendo se ven reflejadas en el cuento de Nos han dado la tierra. La violencia en esa época y en el área del país en la que Juan Rulfo vivía era como el pande cada día.

“Lo matan a uno sin avisarle, viéndolo a toda hora con “la 30”.



2. ¿Cómo realizó Rulfo su formación literaria? .

3 ¿Con qué autores tuvo particularafinidad? Leyó a los autores mexicanos Mariano Azuela, Martín Luis Guzmán, Agustín Yáñez, y loa autores norteamericanos y estadounidenses más influyentes del siglo XX, James Joyce, William Faulkner, VirginaWolf, John Dos Passos, Ernest Hemingway.Los autores nórdicos, Selma Lagerlöf y Halldór Laxness tuvieron una influencia en él y sintió una especial afinidad hacia ellos.
4¿ Cuáles son los escenarios ylos personajes que presenta Rrulfo en sus obras?.
Los escenarios que presenta en sus obras son rurales. Los personajes son personas del campo, protagonisadores de la injusticia social.


4. ¿Cuálfue la contribución de Rulfo al desarrollo de la novela hispanoamericana?
Se podría pensar que la contribución de Rulfo a la novela de hispanoamerica es el narrar de una forma sencilla, realista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre nos han dado la tierra
  • “Nos han dado la tierra”
  • Nos Han Dado La Tierra
  • Nos han dado la tierra.
  • Nos han dado la tierra
  • Nos han dado la tierra
  • Nos Han Dado La Tierra
  • Nos Han Dado La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS