Evaluacion por el metodo relacion beneficio costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS: estimación de gastos para la entidad gubernamental para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto menos de cualquier valor de salvamento.
BENEFICIOS: ventajas que experimentaráel propietario, el público.
CONTRABENEFICIOS: desventajas para el propietario cuando se lleva a cabo el proyecto bajo consideración. Los contra-beneficios pueden consistir en desventajas económicasindirectas de la alternativa.
En el análisis Beneficio/Costo debemos tener en cuenta tanto los beneficios como las desventajas de aceptar o no proyectos de inversión
Es un método complementario,utilizado generalmente cuando hacemos análisis de valor actual y valor anual. Utilizado para evaluar inversiones del gobierno central, gobiernos locales y regionales, además de su uso en el campo de losnegocios para determinar la viabilidad de los proyectos en base a la razón de los beneficios a los costos asociados al proyecto. Asimismo, en las entidades crediticias internacionales es casi unaexigencia que los proyectos con financiación del exterior sean evaluados con éste método.
La relación Beneficio/costo está representada por la relación:
En donde los Ingresos y los Egresos deben sercalculados utilizando el VAN, de acuerdo al flujo de caja; o en su defecto, una tasa un poco más baja, llamada «TASA SOCIAL» ; tasa utilizada por los gobiernos centrales, locales y regionales paraevaluar sus proyectos de desarrollo económico.
El análisis de la relación B/C, toma valores mayores, menores o iguales a 1, esto significa que:
B/C > 1 los ingresos son mayores que los egresos,entonces el proyecto es aconsejable.
B/C = 1 los ingresos son iguales que los egresos, entonces el proyecto es indiferente.
B/C < 1 los ingresos son menores que los egresos, entonces el proyecto no esaconsejable.
La relación B/C sólo entrega un índice de relación y no un valor concreto, además no permite decidir entre proyectos alternativos

4.1 PROYECTOS DE LA INVERSION EN EL SECTOR PÚBLICO...
tracking img