Prehistoria del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREHISTORIA DEL CINE

Antes del cine, existía la fotografía y antes de la fotografía surgían planteamientos filosóficos dando paso a grandes personajes tales como Sócrates Platón y Aristóteles. En este caso, Aristóteles (siglo IV a.C.) afirmo que al formar un orificio en la pared de una habitación oscura se proyecta una imagen invertida dentro, a través del orificio y una fuente de luz delexterior sirviéndole en teorías de la física más específicamente en la óptica.
Otro importante personaje del renacimiento que obtuvo resultados similares fue el tan admirable Leonardo Da Vinci conocido por sus grandes obras; y que al retomar nuevos proyectos pudo experimentar empíricamente la función de la cámara oscura redescubriéndola y utilizándola como herramienta para la pintura al “calcar” laimagen en un papel.
Este prestigioso aparato empezó a tomar una forma mucho más funcional, la cámara se podía dirigir al objeto deseado, copiando la imagen en un papel transparente apoyándola en un cristal ubicado en la parte superior, es un método que aportó a varios artistas para facilitar sus obras, aunque era muy grande para ser transportado con fluidez.

Ya para los siglos XVI GiovanniBattista Della Porta, tuvo la grandiosa idea de incluirle una lente biconvexa con el propósito de que la percepción del ojo hacia la imagen sea más nítida y teniendo así una mejor calidad para poder calcarla con detalles un poco más precisos, pero ojo este personaje solo lo divulgo, hubo un matemático llamado Girolamo Cardano fue quien hizo la primera referencia de estos lentes, en ocasiones pasa queun hombre tiene beneficios por las ideas o creaciones de otros.
Esto es como un vaivén de personajes famosos, al abarcar en el origen de la fotografía. Hubieron muchos que contribuyeron con este gran invento uno tras de otro o al mismo tiempo, distintas formas, distintos métodos, distintas opciones.
En el año 1839 el francés Daguerre, empleó placas de cobre recubiertas por yoduro de plata, esteinvento es muy sensible a la luz; por ende, al mantenerse en un lugar totalmente oscuro (en este caso en una cámara oscura), y luego chocarlo con luz hace que el objeto que está frente a este sea copiado (son pequeñas manchas que se impregnan en las placas, formando así la imagen y dándole paso a la imprenta), pero el grandioso Niepce no se queda atrás.
Después de divagar y divagar con tantosexperimentos, parecía que su propósito de poder hacer una fotografía era más complicado que buscar una aguja en un pajar, ya que la fotografía que él tomaba se desvanecía poco después como si fuera por arte de magia, pero al fin llego, llego el momento en donde en uno de sus intentos pudo copiar la imagen en placas.
Niepce con dicho descubriendo no le hizo falta utilizar la famosa cámara oscura,tan solo le bastaba estos materiales: betún más aceite más imagen y luz solar, toda esta mezcla se deduce de la siguiente manera, cogía una imagen la rociaba con aceite situando las placas detrás untadas con betún, ya con ayuda de la luz solar los lugares claros de la imagen hacen que el betún se endurezca y pase a ser una de las primeras fotografías.
Este señor fue nombrado al igual que Daguerrecomo los precursores de la fotografía, gracias a ellos surgen más ideas desde lo básico llevándolo a lo experimental, que causa cierto impacto e interés.
Muchos deducen que la primera fotografía es de la réplica del padre pio VII, otros que la mesa opuesta, y otras más. Hay tantos debates que se volvió ya indeciso de cual verdaderamente fue la que coronó.
Debido también que el origen de lacámara oscura surgió en varios lugares y en distinto tiempo que al armarlo cronológicamente puede que se deduzca el verdadero fundador de este aparato que de una u otra forma cambio nuestra forma de vivir los recuerdos.
Experimentos, ciencia, evolución, es lo que cada día impresionan más. Este aparato paso de ser una sencilla caja negra a un complejo elaborador de fotografía, ya que el mundo gira y...
tracking img