Informe técnico

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Instalaciones Sanitarias
Las instalaciones sanitarias se rigen bajo R.I.D.A.A. reglamento que regula y da los parámetros para el diseño y proyección de cañerías de agua potable y servidas.“Artículo 3º: Las disposiciones de este Reglamento son obligatorias para las personas que proyecten o construyan instalaciones domiciliadas de agua potable o de alcantarillado de aguas servidas domésticas…”Al comparar algunos artículos del reglamento con el diseño y proyección de las cañerías hay diferencias lo que podrían provocar filtraciones y, en el caso de que el proyecto quiera ser aprobado porla empresa encargada de los servicios sanitarios para la recepción final se verá con serios problemas de aprobación.
“Artículo 51: En un proyecto domiciliario de agua potable y alcantarillado nopodrá haber exceso de soluciones diseñadas al límite de las normas de este Reglamento, salvo aquellos casos excepcionales calificados por la Superintendencia”.

“Artículo 86º: El diseño de lasinstalaciones domiciliarias de alcantarillado (IDA) deberá asegurar la evacuación rápida de las aguas servidas sin dar lugar a depósitos putrescible”.

“Artículo 88º: La pendiente de diseño de las tuberíasque conduzcan materias fecales o grasosas, podrá fluctuar entre un 3% y un 15%. Sin embargo, se podrá considerar una pendiente mínima de hasta un 1%, en aquellas tuberías ubicadas en losas o en otroscasos especiales, debidamente justificados.”

La imagen muestra que una de las salidas correspondiente a la tina supera la ley de gravedad provocando, seguramente estancamientos de agua servida en esazona.

Aunque no se encuentra estipulado en ninguna parte de la norma las filtraciones de agua potable producen oxido que deteriora las terminaciones y luego la obra gruesa produciendo un desgasteen el contexto general de la estructura.

Para conservar el calor dentro de las tuberías de agua caliente siempre se recomienda aislación térmica, esto inhibe la perdida de calor y el gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS