Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRATO ENTRE ESCOLARES.

0. PASOS PREVIOS.
En sesión anterior de tutoría se ha explicado a los alumnos conceptos claves en torno al maltrato entre iguales haciendo uso del tríptico explicativode Jordi Collei y Carme Escudé.
1. JUSTIFICACIÓN.
Sólo los alumnos/as implicados en situaciones de maltrato escolar conocen los sentimientos que éstas pueden llegar a producir. Con esta actividadse pretende que todo el alumnado sea capaz de comprender el daño que produce el abuso y los sentimientos negativos que despierta.
2. OBJETIVOS.
- Conocer los sentimientos que produce vivir unasituación de maltrato.
- Concienciar al alumnado del daño de estas situaciones.
3. DURACIÓN
Una sesión de tutoría.
4. SECUENCIAS DE TAREAS.
Se divide la clase en 8 grupos (tantos como número depersonajes tienen las dos historias). A cuatro grupos se le da la fotocopia del cómic “historia de chicos” y se les explica quién es cada uno de los personajes. Cada grupo debe escoger uno de lospersonajes.
A los otros 4 grupos restantes se les da la fotocopia del cómic “historia de chicas” y se les explica quién es cada uno de los personajes. Cada grupo debe escoger uno de los personajes.
Cadagrupo debe convertir a su personaje en objeto de su atención efectiva: cómo se siente, qué puede estar pensando, por qué hace lo que hace, cómo puede ayudar, cómo puede solucionar su problema, cómocontinuará su personaje la historia que está viviendo, qué puede pasarle si la historia no mejora...
Comenzando por una de las historias cada grupo debe exponer al resto del aula el análisis que hayanhecho de su personaje y de la situación.
5. MATERIAL.
4 copias del cómic “historias de chicos”.
4 copias del cómic historias de chicos.
4 copias de la hoja explicativa de personajes de “historias dechicos”.
4 copias de la hoja explicativa de personajes de “historias de chicas”.
6. EL CUESTIONARIO SOBRE SITUACIONES DE MALTRATO.
Se puede concluir las sesiones sobre maltrato pasando el...
tracking img