premilitar

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. “Don Andrés Bello”
Cátedra: Premilitar
1º de Ciencia Sección “A”




Orden Cerrado
Y
Voces De Mando.












Profesora: Alumnos:
Belkis León. _OsmarlinZambrano.
_Doriangel García.
_ Miguel Milano.
_ Luisanny Ugas.



Carúpano, Junio de 2013

Introducción.

En lainstitución militar y las instituciones de seguridad del estado, la formación de los miembros de las mismas tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran las instituciones un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, lamoral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que estas instituciones son instituciones ordenadas y apegadas a la ley.
Para la Fuerza Armada Nacional, las demás instituciones de seguridad del estado y cada uno de sus componentes, asícomo para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se les da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibemediante el llamado Orden Cerrado y las Voces de Mando.














El orden cerrado

En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto,la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
 
Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de suscomponentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo estose concibe mediante el llamado Orden Cerrado definiéndose como tal:
El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.
De tal forma, el orden cerrado tiene un papelrelevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, ya que incide directamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.
Objetivos Del orden cerrado
 
•  Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada
•  Inculcar y reforzar valores como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS