PREMILITAR

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Anaco – Edo. Anzoátegui
Complejo Educativo Narciso Fragachán










Instrucción Premilitar







Profesor: Integrantes:
Jaramillo VicenteCarmona Gisela #23
4to año A Hernández Kevin #18
Lopenza Jeorgy #19
Torrenegra Yaelis #04Anaco, Octubre de 2013

Instrucción premilitar

Es la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzasarmadas. Este entrenamiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.

La instrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda a nivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos yhabilidades.

La manera en que se desarrolla la instrucción premilitar varía según el país. En Venezuela, es una asignatura obligatoria, integrante del programa de Educación Media Diversificada y Profesional, contribuyendo a su formación y capacitación integral como ciudadano.

La intención de la instrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir ensociedad y que adquieran nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.

Origen de la instrucción premilitar en Venezuela

Las institución militares (milicias) fueron vistas de buena forma ya que contribuyeron a resguardar la nación y el espacio territorial lo cual generó que fueran adaptadas por los republicanos, una vez que se declaró y consolidó la independenciay a partir de allí se ha producido un esfuerzo sosteniendo para adecuar la institución militar a las necesidades de los momentos que ha tenido que vivir el país en sus historias las normas que han creado al efecto han tenido ese propósito, y en la transición política que vive el país se puede observar de manera simultanea la naturaleza de lo viejo y de lo nuevo.

Esta materia o practica haevolucionado a medida de que pasan los años, desde su origen como materia civil. El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y e el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucciónPre-militar en varios estados, como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas). Fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras. En el año escolar siguiente, después de haberse implantado la Ley de añadir en los programas estudiantiles la materia instrucción premilitar (1982-1983) se alargó esta experiencia a otros estados: Falcón, Lara, Apure, Carabobo,Yaracuy, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda y Trujillo.

En la Resolución se ponen en vigencia, a partir del año escolar 1999-2000, los Programas de Estudio de la asignatura instrucción premilitar correspondiente al 1 y 2 año de educación Media Diversificada y proteccional.- (Véase N 5362 extraordinario de la Gaceta Oficial de la República de Venezuela, de esta misma fecha).

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS