premilitar

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Cuidado de mascotas

Frecuentemente, los animales son mantenidos como compañeros domésticos. Mientras hay dueños que se ocupan de sus mascotas como es debido, muchas otras sufren de cuidado inadecuado, descuido e incluso de abandono. 
  
La WSPA está trabajando para promover la tenencia responsable de mascotas alrededor del mundo. Esto incluye programas en países en desarrollo donde elacceso a la información sobre bienestar animal y el cuidado veterinario pueden ser reducidos o incluso nulos. 
  
El cuidado responsable de animales es igualmente pertinente para los dueños de los países acaudalados, donde las mascotas pueden sufrir si éstos no son conscientes de sus necesidades. 


El cuidado de los animales es responsabilidad de todos
Así tenga o no un animal de compañía, hayacciones cotidianas que usted puede tomar para asegurar su bienestar: 
  
Denuncie la crueldad hacia los animales
Aprenda a reconocer las señales de abuso o descuido. Identifique las instituciones locales encargadas de recibir reportes de crueldad. 
  
Ayude a reducir la sobrepoblación animal 
Hay millones de perros y gatos no deseados y callejeros en el mundo. Asegúrese de esterilizar a sumascota y de identificarla con micro chip si es posible. Adopte a su próximo compañero animal en un albergue o centro de rescate local.
Apoye el reconocimiento internacional de la importancia del bienestar animal 
Firme la petición global para una Declaración Universal sobre Bienestar Animal. Este acuerdo daría a los animales de las todas partes del mundo los mismos niveles básicos de protección.Reconociendo que la crueldad puede provenir de la ignorancia, la WSPA trabaja para mejorar el bienestar de los animales con dueño a través de educación. Por favor ayúdenos a continuar educando a los dueños de los animales y a llevar a cabo otros trabajos vitales de bienestar.
 
El cuidado empieza por casa
En algunas partes hay buen acceso al cuidado veterinario. Pero la mejor manera demantener a las mascotas saludables es satisfacer sus necesidades de bienestar de forma consistente. 
  
Los grupos de bienestar animal usan la siguiente lista de control para juzgar si un animal está tan contento y saludable como sea posible; usted también puede. Las cinco libertades deben ser satisfechas -un animal bien alimentado aún podría sufrir si está con demasiado frío. 
  
Su animaldoméstico debe estar: 
  
• Libre de hambre y sed.  
• Libre de incomodidad. 
• Libre de dolor, lesiones y enfermedades. 
• Libre de miedo y dolor. 
• Libre para expresar comportamiento normal.
Este punto final significa que nosotros debemos entender las necesidades de comportamiento de nuestras mascotas y darles la oportunidad de expresarlos. Por ejemplo, en lugar de intentar detener a un gato quearaña en el interior de la casa, proveerle un palo para donde pueda hacerlo. 
  
Para más información y asesoría, descargue los folletos de la WSPA sobre cuidado de perros (PDF 384KB) o cuidado de gatos (PDF 345KB) o visite el sitio en la Internet de la RSPCA que ofrece información (en inglés) sobre el cuidado apropiado para una gama completa de animales domésticos. 


Bases legaleshttp://www.pacma.es/denuncias




















Artículos. Amor y cuidado de las mascotas


A quienes nos gustan los animales deseamos que nuestros hijos desarrollen el mismo sentimiento hacia ellos. Pero, como no se trata de juguetes sino de seres vivos, debemos enseñarles a nuestros pequeños a cuidarlos y a tratarlos con afecto. 
Dar el ejemplo
Como en tantos otros aspectosde la educación de nuestros hijos, lo importante es dar el ejemplo. Los niños incorporan el amor a los animales cuando ven que sus padres son compasivos, nobles, responsables, respetuosos y disciplinados con las mascotas. 
Lo mismo sucede con el temor a los animales. Padres temerosos suelen inculcar en sus hijos el miedo a las mascotas. 
Lo importante es confiar en el mensaje que damos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS