Premilitar

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Unidad de Combate (UC)
Organización militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizar el combate y de ser empleada como un todo.
QUE ES UNA GUARNICION MILITAR

Es el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonadas en una localidad y susalrededores, conforme a los limites que establezca el Comandante de la Región Militar, previa aprobación del Ministerio de Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional.
QUE ES UN CAMPAMENTO

Es el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonadas en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandante de laRegión Militar, previa aprobación del Ministerio de Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional.

QUE ES EL SANTO Y SEÑA

El santo y seña es una forma de uso del lenguaje usada para identificar miembros de un grupo social específico.
Normalmente se usan expresiones derivadas del lenguaje natural, pero en la actualidad pueden ser también generados por técnicascomputacionales.

QUE ES UN VIVAC

Por vivac se conoce tradicionalmente a un campamento militar hecho como refugio improvisado, por lo general sin techo ni protección contra el fuego enemigo o como un sitio donde un campamento se puede construir. También se usa comúnmente para describir una variedad de campamentos improvisados.

QUE SON LOS PRIMEROS AUXILIOS

Son las atenciones o cuidadosinmediato que se le pueda prestar a una persona victima de un accidente o enfermedad.

QUE ES UNA MARCHA MILITA

Son los movimiento que hacen las tropas para trasladarse de un lugar a otro.
Se distinguen los siguientes tipos de marcha:

Marcha a retaguardia. La que ejecuta una tropa o ejército en una dirección opuesta a la del frente que tenía antes de emprender este movimiento.

Marchaconcéntrica. La que se verifica por tropas procedentes de diversos puntos con dirección a uno solo en que han de reunirse.

Marcha de ataque. La que se ejecuta con objeto de acercarse al enemigo y atacarle.
Marcha de camino. La que verifica un cuerpo de tropas en tiempo de paz sin observar el orden riguroso necesario para hallarse en actitud de maniobrar y sólo con el que se requiere para lamayor comodidad.

Marcha de flanco. La que verifica un ejército o tropa por uno de sus costados, considerado éste con respecto al frente que tenía antes de emprender el movimiento y al cual debe por lo regular retirarse una vez acabado éste.

Marcha de frente. La que ejecuta un ejército o tropa para avanzar sobre el frente que tenía antes de emprender el movimiento.

Marcha de maniobra. La quese ejecuta en la esfera de actividad del enemigo y conservando la actitud y táctica necesaria para ejecutar los despliegues y maniobras que requiere el caso.

Marcha diagonal. La que se efectúa individualmente en la infantería, ejecutando cada hombre una parte del giro a la mano que se manda y marchando enseguida en la nueva dirección que resulte.

Marcha directa. La que se ejecuta de frente,hacia adelante.
Marcha en retirada. La que se ejecuta en dirección opuesta a a la que lleva el enemigo.
Marcha oblicua individual.
Es en la caballería, lo que en la infantería la marcha diagonal.

QUE ES EL MANTENIMIENTO

Podemos definir el Mantenimiento, como el mecanismo idóneo con que cuenta la administración de una empresa e instituciones militares para
Mantener las instalaciones ylos equipos a estándares aceptables de rendimiento operativo y confiabilidad haciendo un fuerte énfasis en los PM preventivo.

QUE ES EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS