Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

¿QUE ES EL SIDA?

El sida es una enfermedad de trasmisión sexual (ETS) producida por un virus, el cual se conoce con el nombre de virus de inmunodeficiencia humana,o por sus siglas VIH .en Venezuela según datos obtenidos del programa nacional de VIH /sida del ministerio de salud y desarrollo social (mods) desde mil novecientos noventa y siete hasta julio del2002 se han reportado 13.527 casos.
[pic]

¿COMO SE TRANSMITE EL SIDA?
El VIH se transmite principalmente a través de las relaciones sexuales. Esto sucede porque el virus se encuentra engrandes cantidades en el semen o en las secreciones vecinales de una persona infectada. El virus de inmunodeficiencia humana también se encuentra en grandes cantidades en la sangre de una persona infectaday, en menores cantidades, en orina, saliva, lagrimas, sudor, heces. Por lo tanto, el virus de inmunodeficiencia humana también se puede trasmitir cuando una persona sana recibe sangre, órganos otejidos de un donante infectado. Además, el VIH se puede transmitir de una madre embaraza a su feto o cuando una madre infectada con VIH amamanta a su hijo, ya que la leche materna también puedecontener altas cantidades del virus.

SÍNTOMAS DEL SIDA

La mayoría de las personas infectadas por el VIH no presentan ningún síntoma durante los primeros cinco años o más. Estas personas se vensanas y se sienten bien, a pesar de estar infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana. La infección por el VIH es de por vida y no hay, hasta el momento, forma alguna en que la persona infectadapuede eliminar la infección viral. Cuando se comienzan a presentar infecciones oportunistas, se dice que la persona seropositiva al VIH tiene sida .se comienza síntomas como inflamación de ganglioslinfáticos del cuello, axilas de ingle, fatiga crónica, tos persistente, fiebre, sudoraciones nocturnas, diarrea y perdida alarmante de peso entre otros síntomas.

Republica Bolivariana de...
tracking img