Prenatal

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014


PRE-NATAL
Desde el momento de la concepción, se experimentan muchos cambios en esa primera célula hasta el momento del nacimiento, estos cambios se producen en 3 periodos:
Periodo germinal: Seinicia en el momento de la concepción, y en éste las células comienzan a multiplicarse y a diferenciarse. En concreto, a medida que aumentan, las células se dividen en dos zonas; una externa que seconvertirá en la placenta, y una interna que darán forma al embrión.
Periodo embrionario: su duración es de unas 6 semanas. Desde la tercera y la octava semana de gestación se forma el denominadoembrión, y todos sus órganos, corazón, cabeza, brazos, piernas entre otros.
Periodo fetal: Es la culminación del embrión. En esta etapa se produce las mayores transformaciones, el feto ya tiene ladefinida forma de un ser humano, que después de desarrollarse rápidamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.
NACIMIENTO
Esta etapa representa el eventoprincipal, el nacimiento. Durante la misma tendrá una sensación intensa de presión y estiramiento, lo cual posiblemente le provoque una urgente sensación de pujar. Sus contracciones se harán más lentas -cada3 a 5 minutos- mientras la cabeza de su bebé toma posición en la boca de la vagina (coronación). Una vez que la cabeza sale, los hombros y el resto del cuerpo le siguen más fácilmente. El reciénnacido deja oír su primer llanto, lo cual le permite empezar a respirar por sí mismo. En un primer parto, esta etapa toma 2 horas o un poco más, pero las mamás que ya han tenido uno o más bebéspreviamente pueden esperar un tiempo mucho más corto.
FISICO MOTOR
La primera infancia (0 a 6 años) se caracteriza por grandes cambios en el desarrollo motor. Es la etapa de la adquisición de las habilidadesmotrices básicas: caminar, correr, saltar, escalar, trepar, lanzar y capturar, así como la cuadrupedia y la reptación. Estas habilidades motrices no solo aparecen por efectos de la maduración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prenatalidad
  • El prenatal
  • estado prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS