prendizaje de un segundo idioma: niños pequeños Vs. adultos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Hablar un segundo idioma es una habilidad importante para todas las personas, tanto para los jóvenes como para los mayores. Desde hace tiempo se cree que los niños son más capaces de aprender unasegunda lengua. En realidad, no es que los niños aprendan el lenguaje mejor que los adultos, pero los adultos y los niños aprenden el lenguaje de manera diferente. Al entender estas diferencias y hacerajustes en el proceso de aprendizaje, todas las personas pueden adquirir un segundo idioma, sin importar su edad.


Procesos difrerentes

Existen diferencias en la forma en que un cerebro adultoprocesa un idioma extranjero, en comparación con el cerebro de un niño. El Dr. Paul Thompson, de la UCLA utilizó imágenes de resonancia magnética y tecnología de animación para ver qué partes delcerebro de los adultos y los niños usan cuando se aprende un segundo idioma. Lo que se encontró es que los niños utilizan una parte de su cerebro llamada "área motora profunda". El "área motora profunda"del cerebro es responsable de los procesos que no son conscientemente pensados, como cepillarse los dientes o vestirse. Para los niños, el procesamiento de una nueva lengua es una segunda naturaleza.El proceso en los adultos es una parte más activa del cerebro, lo que significa que ellos crean más conciencia sobre el lenguaje en lugar de ser intuitivos (ver referencia 1).

Diferencias de aptitudUna razón por la que parece que los niños adquieren un segundo idioma más rápido que los adultos se debe a las diferentes normas de competencia entre los adultos y los niños. Los niños tienen unvocabulario más pequeño y es fácil aprender lo suficiente de una segunda lengua para comunicar sus necesidades. Los adultos tienen un vocabulario mucho más grande, piensan y se comunican en formas máscomplejas que los niños. Esto significa que se necesita más tiempo para adquirir la capacidad de comunicarse de manera efectiva en un segundo idioma. Aunque parece que los niños aprenden el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del habla de los adultos dirigida a ñps niños pequeños
  • aprendizaje de un segundo idioma en un niño de 7 años.
  • El adulto y el aprendizaje de un segundo idioma
  • El niño como adulto pequeño
  • el niño pequeño
  • niña pequeña
  • Niños pequeños
  • el niño pequeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS