Prensa britanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Fue lanzado el 02 de Noviembre de 1903, por Alfred Harmsworth.
* Como un diario para las mujeres, dirigidas por mujeres. De ahí el nombre: dijo, "tengo la intención de que sea realmente unespejo de la vida femenina y sobre su tumba como en sus lados más claro para ser entretenido sin ser frívolo, y grave, sin ser" sordo, y los hombres también invitados a leerlo. It cost one penny . Lecostó un centavo .
* País Reino Unido y editado en Londres.
* Es un periódico sensacionalista británico matutino.
* Muestra los reportajes fotográficos, acercar las noticias a los lectores.* Se imprime en formato tabloide (parecido al diario español ABC).
* El 2 de abril de 1996, se publica totalmente en papel azul. This was done as a marketing exercise with Pepsi-Cola , who onthe same day had decided to relaunch their cans with a blue design instead of the old red and white logo. Esto se hizo como un ejercicio de marketing con Pepsi-Cola , que en el mismo día había decididorelanzar sus latas con un diseño azul en lugar del rojo y blanco antiguo logotipo.
* El director actual es Richard Wallace.
* Controversia: Este periódico fue el único que se opuso a laguerra de Iraq en 2003. En mayo de 2004 publicó fotos de supuestos soldados británicos maltratando a presos iraquíes. Poco después se demostró que las fotos eran falsas y el periódico tuvo que rectificar.* También ha destacado por la publicación de fotos de la zona privada del Palacio de Buckingham tomadas por un periodista infiltrado.

* Fue lanzado como Guía Financiera de Londres, el 09de Enero de 1888 por Horatio Bottomley. Cambio de nombre a The Financial Times el 13 de Febrero de 1888. Al describir a sí mismo como el amigo de “El Financiero honesto y respetable el Corredor”
*Fue un diario de cuatro páginas.
* Compitió con cuatro periódicos orientados a financiar otros en 1945, absorbiendo el Noticias Financieras.
* El diario creció en tamaño, número de lectores...
tracking img