Prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIÉRCOLES 18 DE MAYO (tarde)
RADIO MARAY

• Su preocupación manifestó hoy el senador Eduardo Prokurica por la falta del funcionamiento del Conejo Regional de Atacama

En parlamentario señalo que el bloqueo que esta haciendo la concertación al funcionamiento al funcionamiento de esta importante organismo de manejo de recursos regionales es la primera vez que ocurre en los 20 años dedemocracia perjudicando con esto a la familia más modestas de la región, la sesión que fracaso por falta de quórum implicó no realizar los proyectos e ideas tan importantes como el proyecto de calidad de educación y resultados del Simce, el fortalecimiento de Atacama como destino turístico, el programa de fomento del sector exportador, el plan de desarrollo urbano, la carpeta de dirección de obrashidráulicas que contiene varios proyectos de agua potable y rural entre otros.

El senador por Atacama señaló que este accionar forma parte de una campaña que ha adoptado la oposición y en la que se suman el anuncio por votar en contra del término del descuento del 7%, la ampliación del pos natal y otros anuncios que la comunidad nacional que ha esperado por décadas.

Se puede agregar que todoeste problema se origina por el no cumplimento de este compromiso de honor porque no era obligación de una de las consejeras regionales que incluso participó y que tenia que renunciar no lo hizo, voto a favor de permanecer porque los demás consejeros le rechazaron la denuncia, considerando su importancia y relevancia que puede aportar el consejo como es el caso de Flavia Torrealba, rompiendo así unpacto que tenían con el consejero suplente.

RADIO MADERO

• Conflictiva situación se vive en el CORE por suspensión de sesión de Core realizada ayer.

RADIO UNIVERSIDAD DE ATACAMA

• Proyecto minera Casales inicia proyectos casas abiertas hoy y mañana en Copiapó

DIARIO ATACAMA

• Kinross concretó su aporte a la educación en una de las localidades afectadas por elterremoto

17.05.11 | La minera que opera en Atacama reconstruyó la escuela que cuenta con una superficie de 538 metros cuadrados y cuenta con salas de clases, baños, biblioteca, cocina, comedor y dependencias para el director. La compañía minera de oro canadiense Kinross Gold Corporation, concretó un valioso aporte a la infraestructura educacional de Cobquecura, una de las localidades afectadas por elterremoto del 27 de febrero. Parte de los fondos aportados por Kinross fueron destinados a financiar la reconstrucción de la escuela rural La Achira, completamente destruida por el terremoto. La Escuela La Achira se ubica a 10 kilómetros al sur-este de Cobqecura, en una zona netamente rural. Atiende a 16 alumnos provenientes de familias campesinas que viven en las cercanías. La nueva escuela tieneuna superficie de 538 metros cuadrados y cuenta con salas de clases, baños, biblioteca, cocina, comedor y dependencias para el director. Asimismo, se construyó un patio techado para recreación y actividades físicas en días de lluvia, se instaló un nuevo sistema de agua potable, electricidad y conexión a internet, con sus respectivos computadores. Además del aporte para la reconstrucción de laEscuela La Achira, Kinross aportó recursos para la reparación de la Escuela Reino de Suecia y para el Liceo Internado Diego Missene, además de donar equipos computacionales para estos dos establecimientos.

• Un grupo de Cores de Atacama no sesionó y realizó duras críticas a la intendenta

17.05.11 | El hecho que la renuncia de la consejera regional Flavia Torrealba apareciera nuevamente hoyen la tabla, desencadenó la molestia de los Cores de la Concertación. Hoy un grupo de ocho consejeros regionales de la Concertación, decidieron no ingresar a la sesión del Consejo Regional debido a un punto que estaba en tabla y que según estos Cores, ya estaba zanjado, sin embargo hoy aparecía como uno de los temas a discutir. En este sentido, el consejero regional de la provincia del Huasco,...
tracking img