Prepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS APORTES DE LA QUIMICA
* HOGAR
Las paredes tiene colores alegres, las ventanas son aislantes…en la fabricación de una casa interviene muchos químicos. En todos los objetos que hay en nuestrascasas ha intervenido la química, como lo son la televisión, el refrigerador, en si los aparatos electrónicos.
Si hiciéramos el ejercicio de revisar cuántos productos químicos hemos comprado en elmercado cada quincena o cada mes, nos daríamos cuenta de que por lo menos hay 10 de ellos incluyendo jabones, ceras, productos cosméticos, medicamentos, insecticidas, limpiavidrios, desinfectantesmultiusos, ambientadores, desmanchadores y blanqueadores, entre otros. 
Pero ¿cuántos de ellos son considerados como peligrosos? Los usamos de manera racional y ¿tenemos conciencia sobre la contaminaciónque provocamos o sobre los posibles accidentes en niños y mascotas? 
* INDUSTRIA
La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ellalos alimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.
Actualmente la población consume varias cantidades de sustanciasquímicas que se encuentran en los alimentos. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de adictivos (saborizantes y colorantes artificiales)para la elaboración de pepitos, pastas, dulces y otros.
Estas aplicaciones industriales sobre los alimentos son causantes de algunas enfermedades que hoy padece la moderna sociedad de consumo; alergias,ulceras, trastornos estomacales, gastritis, entre otros mencionados.
La industria química transforma unas sustancias inservibles para las personas en otros productos que nos resultan necesarios oútiles a diario. Todo ello parece muy positivo para nuestro bienestar y nuestro progreso. Sin embargo, esa enorme actividad provoca también problemas.

* PERSONALES
En nuestra vida cotidiana...
tracking img