Preparación aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Va en la Metodología
Para la elaboración de la bebida a base de Aloe Vera
Para la elaboración del producto, indicado para una dosis diaria, seutilizará 120g de gel de Aloe Vera y 240ml de agua purificada. Se siguira el siguiente procedimiento:
Las hojas de aloe vera se recolectarán de lasiguiente manera: Se deben cortar las hojas que estén en buen estado. Luego se debe dejar que exuden un líquido acuoso de color amarillo y de saboramargo(acíbar), que se acumula en células secretoras que rodan la región cribosa y se almacenan en las espinas por lo que se deben de cortar. La secrecióndebe recolectarse sobre papel absorvente ya que el acíbar cuando se seca deja un color desde marrón rojizo hasta violeta intenso, manchando lasuperficie en donde destile el acíbar. (Enciclopedia práctica de las medicinas alternativas, 2005; 120p) La aloína presente en el acíbar es la causante delsabor amargo en la pulpa. (Stevens, N. 2006;12P).
Se lavarán las hojas con abundante agua. Luego se extraerán los cristales de aloe vera o gel. Sepesará la cantidad de gel necesario y luego se licuará con el agua y se colocará en envases esterilizados con una capacidad de 250ml.
Para evitargrandes pérdidas de la bebida se limpiará el vaso de la licuadora con una brocha.

Enciclopedia práctica de las medicinas Alternativas. 2005. 1999.Buenos Aires, Argentina. Ediciones LEA S.A.

Stevens, N. 2006. Aloe vera; Sábila. 7ma. Edición. Málaga, España. Editorial SIRIO S.A. 225Pp.
tracking img