preparacion

Páginas: 60 (14908 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS




















HERCY YADIRA ABRIL RODRIGUEZ




















FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL – UNISANGIL
CIENCIAS NATURALES E INGENIERIA
INGENIERIA AMBIENTAL
YOPAL
2014
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS







HERCY YADIRA ABRIL RODRIGUEZ







Leyenda









Diego AlexanderRodríguez Duran
Ingeniero de sistemas














FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL – UNISANGIL
CIENCIAS NATURALES E INGENIERIA
INGENIERIA AMBIENTAL
YOPAL
2014
TABLA DE CONTENIDO

Pág.


INTRODUCCIÓN

A medida que transcurre el tiempo la tecnología va evolucionando y nosotros tenemos que ir al lado de ella, esto significa que tenemos que estar enterados de esatransformación, ya que la tecnología está hecha para satisfacer las necesidades del hombre, facilitar los procesos de investigación y otorgar las herramientas para nuevos avances. En este sentido es muy importante conocer el proceso de modernización informática, que en gran parte ha sido la puerta a la modernidad. Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superacióny desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de ésta, además la protegen por medio de acuerdos de derechos de autor. A continuación voy a hacer una búsqueda histórica con el fin de aprender y dar a conocer el procedimiento para la creación de máquinas tecnológicas que a través del tiempo se ha ido perfeccionando.1 HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo elcontrol de un programa.

1.1 EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Las computadoras al pasar los años han ido evolucionando, haciendo ciertas mejoras dependiendo de las necesidades que tienen las personas, estas mejoras han sido tanto externas modificando su apariencia (sobre todo disminuyendo su tamaño para que cada vez sea más fácil de portar o llevar), como internas modificando su capacidad y la rapidezpara poder realizar ciertas actividades, consecuente a esto las computadoras tuvieron ciertas generaciones.

1.1.1 Primera generación (1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor quegiraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.1

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953.Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras.

Este número era mayor que la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS