Prepas gratis

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
A partir del martes no se cobrará inscripción a nuevos ingresos en Cecytes de BC

Ya arrancaron los trabajos de supervisión en los sistemas Cobach, Cecyte y Conalep de Baja California, para que seapliquen la ley de preparatoria gratuita, por lo que a partir del martes, los jóvenes que están exentos de pago ya les aparece en su ficha de depósito de inscripción la cantidad de cero pesos, anuncióla Diputada local por el PRI en Baja California, Rosana Soto.

Explicó que a Ley “Prepa Gratis” elimina las cuotas de inscripción a los planteles de educación media superior del Estado a jóvenesque pertenezcan a familias de escasos recursos, lo que redundará en apoyo para la educación en Baja California, al establecer la gratuidad en las escuelas preparatorias, brindando, de esta forma,mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes de la entidad.

La legisladora bajacaliforniana explicó que el nuevo director del Cobach y el nuevo director del Cecyte ya se han organizado para queen todos los planteles del estado se brinde el servicio correctamente, y se implemente esta exención de pago.

Detalló que la exención es para jóvenes de escasos recursos, pero que al resto de losalumnos se les garantiza una reducción de pago de inscripción de 25%.

Asimismo, dijo que en el mes de julio, cuando inicia el próximo semestre en preparatoria, se abren las inscripciones para losniños que ahora están en tercero de secundaria y que van a preparatoria,  a quienes se les aplicara 50% de descuento en las inscripciones de Cobach, Cecyte y Conalep

Reiteró que la exención de pagoscontinuará para todas las familias que sean de escasos recurso económicos, y que con esta ley se benefician a 70 mil jóvenes con un descuento del 25% y a otros 12 mil estudiantes que gozaría de estarexentos de pago en su reinscripción en nivel preparatoria.

Finalmente, Rosana Soto, aclaró que para sustentar el recurso financiero que ya no ingresa por esos descuentos, se ha destinado un gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Para Matematicas 4 Vercion 1 Prepa Abierta Gratis
  • Gratis
  • Gratis
  • Gratis
  • Gratis
  • gratis
  • Prepa
  • Prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS