Auxiliar contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.S.T.PRIVADO “FRANCISCO ANTONIO DE ZELA”

INTEGRANTES:
GLORIA NINA PAXI

Diana Araca Garavito Condori Tuso Amelia

TEMA: la comunicación

CARRERA: Administración

CURSO: psicología empresarial

PROF:

Filiberto Baldomero Espinoza Meztas

CICLO:


TACNA – PERU 2012

INTRODUCCIÓN
Cuando la comunicación era sólo cara a cara, quedaba circunscrita en un espacio y un tiempodeterminados. La imprenta, iniciar la producción de libros, diarios y revistas, comenzó a multiplicar las ideas de ciertas personas influyentes. La radio y el cine ampliaron la comunicación al permitir un contacto más directo con las emociones, los gestos, las modalidades de relación. La aparición de la televisión –y, más aún, el surgimiento de la televisión por cable- amplió sideralmente estaposibilidad de multiplicación. La televisión permite que las personas capten todo el espacio mundial –recibir noticias e imágenes de todos los lugares del mundo-.

Equipos de audio, teléfonos inalámbricos, televisores, computadoras, para el hogar, fax y otros sistemas de comunicación se adquieren febrilmente. Sin embargo, paradójicamente, la comunicación personal entre los seres humanos hadisminuido. Los medios electrónicos de comunicación muchas veces nos hacen perder la noción de que existe alguien con quien dialogar, con quien relacionarnos.

El mundo entero se presenta ante nuestros ojos a través de una gran cantidad de información .

La superficialidad de los medios de difusión (por ejemplo: las noticias emitidas por televisión, transformadas en espectáculos para atraeraudiencia) nos lleva a pensar en la cantidad de horas que muchas personas están expuestas a la tecnología.

CONCEPTO:

Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción. Es la utilización de un código especifico para la transmisión de un mensaje o bien de una determinada experiencia en unidades semánticascon el objeto de permitir a los hombres relaciones. Es importante porque le permite al ser humano formar grupos, coordinar actividades dentro de esos grupos formar adjetivos dar a conocer costumbres, leyes y formas con el objeto de formar una cultura y posteriormente compartirla con otros.
COMUNICACIÓN

Es un fenómeno específicamente humano Conlleva relaciones dialógicas Se da entre igualesImplica relaciones simétricas La comunicación puede estudiarse desde perspectivas diferentes: Punto de vista – Semántico (lenguaje) Punto de vista – Neutrobiologico (memoria) Punto de vista – Psicológico (aprender) Punto de vista – Cultural (socialización)

Funciones de la comunicación

Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporcionaal individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica,

así como proporciona la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.

Afectivo - valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la mismaemotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, los individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.

Reguladora: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autorreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso delacto comunicativo Ejemplo: una crítica permite conocer la valoración que los demás tienen de nosotros mismos, pero es necesario asimilarse, proceder en dependencia de ella y cambiar la actitud en lo sucedido. Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de...
tracking img