Prescolar

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Directora del
Centro de Educación Inicial
“Cecilio Zubillaga Perera”
Prof. (E) Yesbel Yépez

Docentes de Atención Docentes de Atención
Convencional No Convencional

Prof. Cibel Pérez Prof. Yusmary Cardozo
Prof. Yudith Atacho Prof. Carmen García
Prof. Ana María Adjunta
Prof. Leddy Sivira Consejo Comunal del
Barrio La Cruz

Personal Administrativo Alumnos
Padres yRepresentantes

Asistentes

Secretaria Obrero
Bachiller Giovanna Premoli
Bachiller Nelly Alzaque T.S.U. Thais Rojas
Bachiller Marioli Giménez Bachiller Ismelda
Bachiller Ana Paz Mendoza




DIAGNÓSTICO
El Centro de Educación Inicial Bolivariano “Cecilio Zubillaga Perera”, funciona dentro del Grupo Escolar del mismo nombre, se encuentra ubicado en la Avenida Libertador,urbanización “José Gil Fortoul”, en el Municipio Iribarren, ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. El Centro de dependencia pública nacional, funciona en ambos turnos, en aulas compartidas mañana y tarde en cuatro secciones “A”, “B”, “C” y “D”, en horarios comprendidos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. para el turno de la mañana, y de 12:30 a 4:30 p.m., para el de la tarde, atiende una matrícula de 175 niños yniñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, distribuidos en: la Atención Convencional 120 alumnos (73 niñas, 43 niños) atendidos por 06 docentes de Educación Inicial, fijas y 04 auxiliares entre las que se encuentran 03 en condición de contratadas y 01 titular; en la atención no convencional hay 02 docentes comunitarios que trabajan con 55 estudiantes (32 niños y 23 niñas), además el C.E.I.B.“Cecilio Zubillaga Perera” cuenta con 01 Directora (E) quien se encarga de manejar los procesos técnicos, administrativos, académicos y pedagógicos, de igual forma el centro cuenta con 03 especialistas (música, deporte y computación), 01 orientadora, 01 psicopedagoga que forma parte de la institución en general, asimismo 01 secretaria, 03 obreros (01 titular y 02 contratados, 01 asistente debiblioteca, 06 cocineras y 02 vigilante.
Dentro de la visión del Centro está el alcanzar la formación de un ser justo, crítico, íntegro, capaz de adaptarse a una sociedad libre y participativa basada en la familia; su misión formar en el educando una actitud reflexiva, contando con recursos humanos altamente calificados, que sean capaz de lograr en el educando el pleno desarrollo de su capacidadcognitipsicomotor, intelectual y afectiva, así como la formación integral, ético moral inspirada en los valores y dirigidos a fomentar una actitud democrática, responsable, tolerante para la participación activa y solidaria tanto para la vida como con su entorno social.
Su estructura física es amplia y cumple con las condiciones necesarias de funcionamiento que debe poseer una institución, paredes debloques, techos de platabanda, puertas de metal, piso de cemento, ventanas amplias con protectores y reja a la entrada de la escuela. Fue construida en un módulo uniforme de sola planta, donde inicialmente funcionaban 06 salones de clases, 01 biblioteca o sala múltiple, 01 batería de baños y 01 oficina para dirección y secretaría, después de varias remodelaciones a esta área se le incorporó 01cocina, 01 salón de música y deportes, 01 laboratorio de computación y 01 aula interactiva donde funciona el CBIT y 01 oficina para la psicopedagoga y orientadora. Adicional a esto se construyó en el patio trasero, 01 batería de baños, 01 cantina y 01 auditorio. En la construcción inicial los techos son de platabanda a diferencia que en las nuevas los techos son de acerolit, gracias a los ampliosventanales los salones cuentan con muy buena iluminación y ventilación, posee lámparas grandes que requieren de mantenimiento así como el cambio de fluorescentes; cuenta con áreas verdes y 01 patio amplio con grandes árboles, además de 01 cancha deportiva techada. Posee un tanque de agua subterráneo con una bomba hidroneumática que garantizan el suministro diario para toda la institución. Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prescolar
  • Prescolar
  • prescolar
  • prescolar
  • prescolas
  • prescolar
  • prescolar
  • Prescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS