Presencia de la medicina alternativa en el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Alternativa

Se le considera medicina alternativa a las practicas medicas que no están 100% fundamentadas y que no se consideran medicina clínica, pero estas tienen algunas cualidadescurativas y muchas si llegan a mejorar la salud de una persona. Hoy en día la medicina alternativa se encuentra presente en la vida diaria y muchas veces pasa desapercibida por el simple hecho de que noestán etiquetadas “normales” por la medicina que practican los doctores, quitándole importancia ante la sociedad, siendo que esta tiene gran impacto curativo en ciertas comunidades y culturas. Acontinuación se darán a conocer unos ejemplos de medicinas alternativas una vía de comunicación muy importante ya que muchas personas la procuran que es el cine.

Kung Fu Panda

En la película de KungFu Panda que es una película animada creada por DreamWorks en el 2008, es sobre un panda llamado Po que se dedica a la cocina y le ayuda a su padre con el restaurante.
Po es un fanático del kung fuy siempre ha querido ser todo un profesional del kung fu, pero este es muy inseguro y cree que esta muy lejos de ser un maestro. Un día para su suerte y “casualidad” es nombrado como uno de losmejores guerreros de el Valle de la Paz “El Guerrero Dragón”.
Cuando Po empieza su entrenamiento como guerrero dragón, este combate contra sus compañeros que están mas avanzados y son maestros en lamateria del Kung Fu, de esta manera Po el panda termina todo dañado y adolorido al termino de los entrenamientos y aquí es cuando la medicina alternativa se presenta en forma de acupuntura, que esmedicina no validada que tiene sus raíces en china y consta de la colocación de agujas de diferentes tamaños en puntos donde la energía fluye a través del cuerpo con fines curativos que le es aplicada a Popor su amigo, Mantis, y este le coloca una serie de agujas en puntos estratégicos para aliviar los dolores y para relajar los músculos que recibieron una gran cantidad de golpes. De esta manera Po se...
tracking img